Finaliza sin progresos sobre Siria reunión de las 5 potencias

Es la segunda vez en dos días que los países con poder de veto en el Consejo de Seguridad realizan infructuoso encuentro.

|
Miembros de seguridad del Consejo de Seguridad de la ONU sobre su reunión del día de hoy. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NACIONES UNIDAS.- Una reunión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU terminó rápidamente el jueves sin señales de progresos en cuanto a un acuerdo sobre la crisis de Siria.

Los embajadores de China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia estuvieron reunidos menos de una hora el jueves por la tarde, según publica The Associated Press.

Fue la segunda vez en dos días que las potencias con poder de veto en el Consejo de Seguridad realizaron una reunión infructuosa. El miércoles, los cinco analizaron una propuesta de Londres de autorizar el empleo de la fuerza militar contra Siria en represalia por un presunto ataque con armas químicas que causó cientos de muertes cerca de Damasco.

Rusia se opone con firmeza a la intervención militar, señalando que no hay pruebas de que el gobierno sirio fue responsable del ataque, como alegan Washington y sus aliados.

El embajador británico Mark Lyall Grant, con gesto adusto, respondió a las preguntas de la prensa con un tajante "sin comentarios". Ninguno de los embajadores hizo declaraciones.

Un diplomático occidental que habló bajo la condición del anonimato dada la confidencialidad de las conversaciones dijo que Rusia convocó a la reunión del jueves. La misión Rusia se negó a hacer declaraciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton