17 de Noviembre de 2018

Mundo

‘Florence’ deja 5 muertos; se degrada a tormenta tropical

El fenómeno perdió fuerza al tocar la costa atlántica en Carolina del Norte.

La costa de Carolina del Norte sentía el jueves los primeros efectos del huracán Florence cuando las ráfagas de viento, lluvias e inundaciones comenzaban a incrementarse. (AFP).
La costa de Carolina del Norte sentía el jueves los primeros efectos del huracán Florence cuando las ráfagas de viento, lluvias e inundaciones comenzaban a incrementarse. (AFP).
Compartir en Facebook ‘Florence’ deja 5 muertos; se degrada a tormenta tropicalCompartir en Twiiter ‘Florence’ deja 5 muertos; se degrada a tormenta tropical

Agencia
Wilmington, Estados Unidos. El huracán Florence fue degradado a tormenta tropical este viernes después de haber perdido fuerza tras tocar tierra por la mañana en la costa atlántica de Estados Unidos, aunque los vientos y las crecidas de las aguas provocaban importantes daños y al menos cinco muertos.

De acuerdo con el portal El Comedio, a las 05:00 p.m. hora local Florence avanzaba con vientos de 110 kilómetros por hora, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en un momento en que la tormenta azotaba a los estados de Carolina del Norte y del Sur con fuertes lluvias e inundaciones catastróficas.

También te puede interesar: Florence se debilita, pero aún tiene potencial catastrófico

La Policía local de Wilmington, población de Carolina del Norte cercana al punto por el que hoy tocó tierra Florence como huracán de categoría 1, informó en Twitter de que una mujer y su bebé fallecieron al caer un árbol sobre su casa, mientras que el padre fue trasladado a un hospital cercano debido a las heridas que sufrió.

El director del Departamento de Emergencias del condado de Pender, Tom Collins, precisó, por otro lado, que una mujer sufrió un ataque al corazón, y que el equipo médico no pudo llegar a tiempo hasta donde ella se encontraba debido a los árboles caídos que encontraron en el camino.

Collins indicó que la ambulancia contaba con la ayuda de un vehículo para retirar los árboles, pero que la rama de uno atravesó su parabrisas y no pudo continuar con su labor.

La cuarta víctima mortal es un anciano de 78 años que falleció cuando intentaba conectar un enchufe a un generador eléctrico en el condado de Leonoir, informó la oficina del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en un comunicado.

Los medios locales informan además de que en el mismo condado esta mañana apareció muerto un hombre de 77 años junto a su vivienda en Kinston.

En otros hechos 

Isaac se convirtió nuevamente en Tormenta Tropical al presentar este viernes por la tarde vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), informa la Comisión Nacional del Agua.

Esta misma mañana Isaac se había degradado a depresión tropical. 

El sistema ha entrado en una zona donde las temperaturas en superficie del mar alcanzan los 30°C y con débiles vientos en altura, condiciones que le han permitido un ligero aumento en sus vientos máximos sostenidos.

El centro del sistema se ubica a dos mil 230 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y mantiene su avance con dirección oeste a 22 km/h.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios