19 de Agosto de 2018

Mundo

Multan con medio millón a hermano de Nikolas Cruz

Zachary Cruz fue arrestado al entrar a la secundaria donde su hermano cometió una masacre.

Zachary Cruz, hermano de Nikolas Cruz, fue detenido por entrar a la escuela a pesar de que la policía se lo prohibió. (Foto: Telemundo)
Zachary Cruz, hermano de Nikolas Cruz, fue detenido por entrar a la escuela a pesar de que la policía se lo prohibió. (Foto: Telemundo)
Compartir en Facebook Multan con medio millón a hermano de Nikolas CruzCompartir en Twiiter Multan con medio millón a hermano de Nikolas Cruz

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Al no respetar una orden de la policía para mantenerse alejado de la escuela donde su hermano asesinó a 17 personas, Zachary Cruz fue detenido, aunque al principio recibió una multa de 25 dólares por el delito de allanamiento, al confirmarse su relación con el responsable de la matanza la cuota aumentó a medio millón de dólares.

El medio hermano de Nikolas Cruz, quien está acusado de matar a 17 personas en Marjory Stoneman Douglas High School en Florida el pasado 14 de febrero, fue arrestado y acusado de ingresar ilegalmente a la escuela el lunes, publicó el portal Telemundo.

También te puede interesar: Fiscalía pide pena de muerte para acusado de masacre en Florida

La oficina del Sheriff del condado de Broward informó que Zachary Cruz, de 18 años, "traspasó todas las puertas cerradas y procedió a montar su patineta en la escuela" y dijo a los investigadores que visitó la escuela para "reflexionar sobre el tiroteo escolar".

El informe del arresto dice que los funcionarios de la escuela le habían ordenado previamente que se mantuviera alejado del campus en la ciudad de Parkland.

 

La oficina del alguacil dijo que Cruz fue grabado por las cámaras de seguridad de la escuela Marjory Stoneman Douglas lo que alertó a las autoridades y fue entonces que Zachary fue arrestado. 

Zachary Cruz, de 18 años, había sido visto llorando en la corte de Broward County días atrás cuando su medio hermano Nikolas compareció como sospechoso de la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas en la que murieron 17 personas. 

Este martes un juez estableció la fianza de Zachary Cruz en $500,000. Él tendrá que usar un monitor electrónico en el tobillo además de que no podrá regresar al condado de Broward por nada más que por el abogado y las fechas de la corte.

Los fiscales solicitaron una fianza de $750,000. La fianza normal por entrar sin autorización en terrenos escolares es $25, y Cruz, de 18 años, la había pagado, dijo su abogado de fianza.

“Lo mantienen retenido por su relación [con Nikolas Cruz], no por lo que hizo”, dijo el abogado de fianza de Cruz ante la jueza Kim Theresa Mollica.

Él no podrá tener ningún tipo de contacto con su hermano Nikolas y deberá de mantenerse a 500 pies de cualquier escuela en todo momento. Lo someterán a una evaluación psicológica y buscarán armas de fuego, municiones o cualquier arma en su casa .

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios