Van más de 10 muertos por el huracán Michael

Entre las víctimas también se encuentran una niña de 11 años.

|
Los botes fueron arrojados a los patios y las calles se vieron plagadas de árboles y líneas eléctricas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Florida, Estados Unidos.- Los equipos de búsqueda y rescate recorren comunidades destrozadas buscando víctimas del huracán Michael, el tercero más poderoso en afectar al territorio continental de Estados Unidos, una tormenta monstruosa de categoría 4 que forjó una franja de destrucción en el noroeste de Florida, terminando con la vida de al menos once personas en cuatro estados.

Según las autoridades, ha sido la tormenta más poderosa en golpear este estado del sureste estadounidense en años.

De acuerdo con el portal de noticias El Comercio, el ejército de Estados Unidos detalló que más de dos mil soldados de la Guardia Nacional de Florida estaban trabajando en las operaciones de recuperación.

También te puede interesar: Florida podría enfrentarse a otro desastre...

Al menos once personas murieron por la tormenta, cuatro en Florida, una en la vecina Georgia, otra en Carolina del Norte y cinco en Virginia.

Entre ellos, está el hombre que murió tras caer un árbol sobre el techo de su casa en la ciudad de Greensboro, al noroeste de Tallahasse, la capital de Florida, fallecimiento del que ya se había informado a la prensa el miércoles.

Entre las víctimas también se encuentran una niña de 11 años, que fue golpeada el miércoles por una estructura metálica que atravesó el tejado de su vivienda en Georgia, y un conductor al que le cayó este jueves un árbol en una autopista de Carolina del Norte, según informaron hoy autoridades de la región.

Michael, que avanza ahora como tormenta tropical a unos 40 km al sur de Greensboro (Carolina del Norte), causó grandes inundaciones y destrucción de viviendas en una amplia zona costera del noroeste de Florida.

El ojo de Michael tocó tierra firme cerca de Mexico Beach, una localidad a unos 30 km al sureste de Panama City, el miércoles como un huracán de categoría 4 de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Sobre las 03H00 GMT del viernes, Michael se alejaba de la costa de Virgina hacia el Atlántico y se convertía en una baja post-tropical, dijo el NHC.

El organismo advirtió sobre vientos dañinos y posibles inundaciones repentinas en Carolina del Norte y los estados al norte, y dijo que la tormenta aún estaba produciendo vientos de 80 km por hora.

"El viento que llegó fue surrealista. Lo destruyó todo", afirmó a CNN Jason Gunderson, miembro de Cajun Navy, un grupo de rescatistas, desde Callaway, un barrio de Panama City. "Es increíble. Te parte el corazón".

Más temprano, fotos y videos de Mexico Beach, de unos 1.000 habitantes, mostraban escenas de devastación absoluta. Las casas parecían flotar en medio de calles inundadas, algunas totalmente destruidas tras haber perdido el techo.

Allí los botes fueron arrojados a los patios y las calles se vieron plagadas de árboles y líneas eléctricas.

Lo más leído

skeleton





skeleton