Exmarino pierde todo y la música le 'regala' 14 mil dólares (video)

Donald Gould impactó con su talento en las calles de Florida. Seguidores lanzaron una campaña para ofrecerle una segunda, oportunidad.

|
El indigente ya reunió más de 14 mil dólares por sus interpretaciones en la calle gracias a las redes sociales. (mexico.cnn.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FLORIDA, EU.- Un proyecto de artes cívicas colocó pianos públicos en las calles del centro de Sarasota, Florida, para que los transeúntes pudieran expresarse. Pero los organizadores probablemente no se esperaban a alguien tan expresivo como Donald Gould.

Según publica el sitio web de CNN México, Gould, quien es indigente, ha estado tocando música para la gente en las calles, y un video de su sorprendente talento ha encantado en internet.

Un video publicado inicialmente en Facebook de Gould tocando la canción Come Sail Away de Styx tiene solo tres días de publicado pero tiene más de 3.6 millones de vistas.

El barbudo hombre, que coloca su gorra de los Medias Rojas de Boston en el piano para recibir propinas durante un arreglo de cinco canciones, nunca esperó que su música lo convirtiera en una sensación viral.

“Es abrumador para mí”, le dijo a la cadena WFLA, afiliada a CNN. “No puedo creerlo. Sigo limpiándome las lágrimas. Es increíble. Nunca pensé que llegaría a esto”.

El exmarino aprendió a tocar el clarinete cuando era niño y tenía aspiraciones de enseñar música. Fue forzado a dejar la escuela de música cuando se quedó sin dinero solo tres semestres antes de la graduación.

Entonces, Gould tomó varios trabajos y empezó una familia antes de que su esposa muriera en 1998. Como secuela, desarrolló un problema de drogas y perdió a su hijo ante servicios sociales, un recuerdo que aún lo persigue.

“Cada día es doloroso. No hay un día que pase desde que me lo quitaron en el que no haya pensado en él”.

Su hijo cumplió 18 años el año pasado, dijo. Gould espera que su hijo lo vea en el video y venga una reconciliación.

Indigente con dinero

Los seguidores de las interpretaciones musicales de este indigente de Florida son ya una legión.

Para ayudarlo lanzaron la campaña "GoFunMe", que ya ha reunido más de 14 mil dólares. El dinero se ha recaudado gracias a la contribución de 670 personas en un pocos días.

"Donald necesita una segunda oportunidad en la vida. Tiene un extraordinario talento musical y puede tocar o enseñar el instrumento que quiera! Ayudemos a hacer realidad el sueño de este hombre", han anunciado los promotores de la campaña.

Gould, del que los medios aseguran "que podría haber sido Mozart", se ha convertido en un fenómeno en la Red después de que su video ha acumulado más de cuatro millones de visitas en YouTube en tan solo unos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton