Da su vida por sus alumnos: van 17 muertos y 15 heridos en tiroteo

Un entrenador protegió con su cuerpo a los estudiantes.

|
Varios estudiantes fueron trasladados de emergencia al hospital, tras el tiroteo en Florida. (Foto: Xinhua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Florida.- Una tragedia sorprendió el día de ayer a toda Florida, sobre todo a los estudiantes de la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, donde Nikolas Cruz causó un fuerte tiroteo donde perdieron la vida 17 personas y 15 más resultaron heridas.

De acuerdo con el portal de noticias El Debate, se difundió la historia de un héroe sin capa, el cual era el entrenador Aaron Feis, quien según testigos de la masacre, se arrojó y usó su cuerpo como escudo humano para proteger a los jóvenes de las balas.

El maestro de 37 años quiso salvar la vida de sus alumnos por lo que decidió cubrirlos de los disparos de Nikolas Cruz.

También te puede interesar: Estudiante expulsado presunto causante de matanza en Florida (Video)

"Por favor, pueden todos tomarse un segundo para rezar por mi entrenador. Él recibió varias balas protegiendo a los estudiantes", pidió Charles Rothkopf, un alumno de esa escuela y jugador de fútbol americano.

Su publicación se compartió miles de veces sobre todo por la comunidad escolar y deportiva quienes apreciaban a Feis como un gran amigo, ya que él era mentor de los alumnos y siempre escuchaba sus problemas para ayudarlos.

"Vas a estar bien, entrenador", expresó Tyler Goodman, también atleta y alumno, sin embargo, horas después se hacían fuertes los rumores que señalaban que había perdido la vida.

A pesar de que las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas fatales, el Goodman expresó: "La comunidad perdió a una de las personas más amables y afectuosas del universo. Quiero a este hombre con todo mi corazón. Te quiero, entrenador, siempre serás mi guía".

El entrenador estudió en la misma escuela 

El entrenador Feis había trabajado como agente de seguridad escolar durante ocho años, por lo que tenía conocimiento sobre cómo actuar y relacionado con la comunidad local.

Feis, casado y con una hija, estudió en la misma escuela donde ocurrió la masacre, por lo que su vinculación con el lugar tiene décadas de historia.

Finalmente, la cuenta del equipo de fútbol de la secundaria confirmó el fallecimiento de Feis. "Murió como un héroe y siempre estará en nuestros corazones y memoria", indicaron en Twitter.

¿Quién es el atacante?

Nikolas Cruz, era un adolescente amante de las armas que había sido expulsado del liceo por razones disciplinarias.

El joven de 19 años se presentó a la hora de la salida del colegio al que había concurrido, la Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland, con un fusil semiautomático AR-15 y gran cantidad de municiones, activó la alarma antiincendios para atacar a los estudiantes cuando abandonaban el edificio.

La policía del condado lo arrestó más tarde en la localidad cercana de Coral Springs.

Nacido en septiembre de 1998, Nikolas Cruz había colgado en las redes sociales mensajes "muy alarmantes", indicó el sheriff de Broward, Scott Israel, sin precisar su naturaleza, e insistió sobre la necesidad de denunciar ese tipo de publicaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton