Congelan 400 mdd a Nicolás Maduro

FMI ha suspendido el acceso de Maduro a casi 400 millones de dólares de Derechos Especiales de Giro.

|
Esto representa un duro golpe para el régimen de Nicolás Maduro. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VENEZUELA.- Conforme Nicolás Maduro intensifica su búsqueda de efectivo en el extranjero, otra puerta se ha cerrado para el presidente venezolano. El Fondo Monetario Internacional ha suspendido el acceso de Maduro a casi 400 millones de dólares de Derechos Especiales de Giro, citando el caos político, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto. Venezuela ya ha reducido sus reservas de DEG desde los casi mil millones de dólares en marzo de 2018.

La medida de precaución del FMI supone un fracaso, al menos temporal, para el gobierno de Maduro, que quiere utilizar fondos que tiene en el extranjero para evitar un colapso económico devastador, el cual podría socavar el apoyo clave de los principales comandantes militares, publicó El Debate en su portal.

También te puede interesar:  Paramédicos podrían ir a prisión por robar reloj a joven asesinado

Los DEG son una de las últimas fuentes de efectivo restantes del régimen. Casi dos tercios de las reservas extranjeras de 9 mil millones de Venezuela se encuentran en forma de oro, las cuales resultan difíciles de liquidar debido a las sanciones de Estados Unidos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton