FMI llama en Davos a EU a evitar errores políticos

Christine Lagarde dijo que sería grave para su economía que no se pongan de acuerdo sobre el presupuesto o su deuda.

|
Según Christine Lagarde, "2013 será un año crucial" para la economía mundial. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DAVOS, Suiza.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, llamó hoy aquí a las fuerzas políticas de Estados Unidos a evitar cometer "errores políticos" que puedan perjudicar a la economía del país, según publica Notimex.

"Los Estados Unidos tendrán que evitar errores políticos" para no dañar su economía, declaró la máxima dirigente del FMI en una intervención durante la ceremonia de inauguración oficial del 43 Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

La exministra francesa de Economía precisó que sería grave para la economía estadunidense que sus fuerzas políticas "no se pongan de acuerdo sobre el presupuesto o la deuda".

Según Lagarde, "2013 será un año crucial" para la economía mundial, que de acuerdo con datos presentados este día por el FMI registrará un crecimiento mediocre.

En Europa, continente que registrará una recesión económica este año según los pronósticos del FMI, "hay que guardar el ritmo (de reformas) y que la unión bancaria funcione rápidamente y se establezca la consolidación presupuestaria", estimó Lagarde.

"La economía europea tendrá que afrontar múltiples y graves problemas, pero hay que ser optimista sobre el futuro de Europa", comentó durante su intervención, posterior a la del primer ministro italiano Mario Monti, quien inauguró el 43 Foro de Davos.

"No hay que dormirse en los laureles cuando se alcanza un objetivo", sostuvo Lagarde al terminar sus comentarios sobre el viejo continente.

En el caso de Japón, la otra gran economía mundial, Lagarde mencionó como amenaza la cuestión de la reducción de la deuda a medio plazo del país asiático.

Lo más leído

skeleton





skeleton