23 de Enero de 2018

Mundo

¡Entérate! El fondo del mar se esta hundiendo por esta razón...

Los investigadores usaron datos tomados entre los años 1993 y 2004.

Para medir correctamente el aumento del agua en los océanos, no solo se debe prestar atención 'por arriba'. (RT)
Para medir correctamente el aumento del agua en los océanos, no solo se debe prestar atención 'por arriba'. (RT)
Compartir en Facebook ¡Entérate! El fondo del mar se esta hundiendo por esta razón...Compartir en Twiiter ¡Entérate! El fondo del mar se esta hundiendo por esta razón...

Agencia
Estados Unidos.-El suelo de nuestros océanos se está hundiendo poco a poco debido a la creciente presión que ejerce el  aumento del nivel de las aguas sobre él, según revela un nuevo estudio.

De acuerdo con el portal de noticias RT, los científicos que han llevado a cabo la investigación aseguran que el impacto del aumento de la temperatura de las aguas ha sido infravalorado. Sostienen que el deshielo de los glaciares no solo hace crecer el nivel del mar, sino que también provoca el hundimiento del lecho marino.

"El cambio de distribución del agua aumenta la masa total del océano y provoca que el fondo oceánico se hunda"

También te puede interesar: Encuentran en Roma ciudad desaparecida por un tsunami

En otras palabras, lo que afirman los investigadores es que, para medir correctamente el aumento del agua en los océanos, no solo se debe prestar atención 'por arriba' (esto es, cuánto sube el nivel del mar), sino también 'por abajo' (cuánto se ha hundido el fondo oceánico).

"El cambio de distribución del agua aumenta la masa total del océano y provoca que el fondo oceánico se hunda, en un fenómeno conocido como deformación elástica. Debido a los cambios en el equilibrio entre la masa de hielo y la hidrología terrestre, los océanos han estado ganando masa durante las últimas décadas, lo que provoca un aumento en la presión sobre el fondo marino. Esta carga creciente hará que el suelo oceánico se hunda", explican.

Los investigadores usaron datos tomados entre los años 1993 y 2004 para determinar que, en ese período, el aumento de la cantidad de agua en nuestros océanos provocó que el suelo marino se hundiera alrededor de 2,5 milímetros (0,13 al año).

Iceberg cuatro veces mayor que Manhattan 

Los satélites de la NASA captaron el pasado 25 de septiembre, imágenes preocupantes de un nuevo y gigantesco iceberg, de unos 267 kilómetros cuadrados, al momento de desprenderse del glaciar Pine Island de la Antártida (PIG, por sus siglas en inglés). El hecho no fue del todo sorpresa para los científicos, pero representa una señal más del creciente aumento del nivel del mar y de los riesgos que eso implica para el futuro.

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios