19 de Junio de 2018

Se forma en el Atlántico tormenta tropical 'Rina'

El fenómeno meteorológico se mueve a 455 kilómetros por hora al este de las islas Bermuda.

La temporada se contabiliza oficialmente del 1 de junio al el 30 de noviembre. (Foto: Televisa News)
La temporada se contabiliza oficialmente del 1 de junio al el 30 de noviembre. (Foto: Televisa News)
Compartir en Facebook Se forma en el Atlántico tormenta tropical 'Rina'Compartir en Twiiter Se forma en el Atlántico tormenta tropical 'Rina'

Agencia
MIAMI.- La decimoséptima tormenta tropical se formó en el océano Atlántico y fue bautizada como Rina, la más reciente en una temporada de huracanes que ya está por encima de la media, dijeron meteorólogos.

Hasta el momento Rina no representa ninguna amenaza para tierra firme, y se mueve sobre el Atlántico a 455 km al este de Bermuda, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadunidense, con sede en Miami.

También te puede interesar: Más de dos mil personas han muerto en el mar Mediterráneo

De acuerdo con Milenio, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, la tormenta se dirigía hacia el noreste, desplazándose a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Se espera que la intensidad de Rina aumente en el transcurso de la noche, afirmó el NHC.

Ya se esperaba que esta temporada superara la media, de entre 11 y 17 tormentas con nombre, de acuerdo con los pronósticos de los meteorólogos realizados a principios de este año.

Con tormentas devastadoras como Harvey, Irma y María, ésta ha sido la temporada de huracanes más activa del Atlántico desde 2005, cuando hubo 28 tormentas con nombre, que incluyen tormentas tropicales y huracanes.

La temporada se contabiliza oficialmente del 1 de junio al el 30 de noviembre.

En una actualización publicada el 1 de noviembre, el NHC dijo que el año 2017 ha estado hasta ahora "muy por encima del promedio" en cuanto a número de tormentas, en comparación con el promedio de 1981-2010.

Los factores que pueden generar tormentas habitualmente son una temperatura del agua en el océano uno a dos grados Fahrenheit más elevada que la media, el aumento de los niveles de humedad en la atmósfera, vientos más débiles sobre la franja tropical del Atlántico y el Caribe y más fuertes en África, según el analista del NHC Gerry Bell.

Normalmente hay unas 12 tormentas al año, de las cuales seis se convierten en huracanes en el Atlántico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios