14 de Noviembre de 2018

Mundo

Encuentran la planta más viejita del mundo

Expertos hallaron dos tipos de fósiles similares a una alga de más de 600 millones de años.

Los expertos encontraron dos tipos de fósiles similares al alga roja dentro de rocas sedimentadas. (Excélsior).
Los expertos encontraron dos tipos de fósiles similares al alga roja dentro de rocas sedimentadas. (Excélsior).
Compartir en Facebook Encuentran la planta más viejita del mundoCompartir en Twiiter Encuentran la planta más viejita del mundo

Agencias
CHITRAKOOT, India.-  Científicos del Museo sueco de Historia Natural han descubierto en India fósiles de mil 600 millones de años que corresponden posiblemente a un alga roja, lo que indica que la vida multicelular avanzada evolucionó mucho antes de lo que se creía.

Los expertos encontraron dos tipos de fósiles similares al alga roja dentro de rocas sedimentadas en la localidad de Chitrakoot, India, informó Excélsior.

También te puede interesar: Encuentran estatuas egipcias de ocho metros

Las vestigios más antiguos de vida sobre la Tierra, de al menos 3 mil 500 millones de años, corresponden a organismos unicelulares y el alga roja más antigua conocida data de hace mil 200 millones de años.

Por ello, los restos encontrados en India, 400 millones de años más viejos, son, con diferencia, los más antiguos parecidos a plantas encontrados hasta ahora, lo que sugiere que "las primeras ramas del árbol de la vida tienen que ser recalibradas".

Uno de los fósiles tiene forma de hilo, mientras el segundo está compuesto de colonias carnosas, en los que los científicos pudieron identificar las estructuras celulares internas y las llamadas fuentes celulares, que son características de ese tipo de algas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios