Hallan más de dos mil fragmentos humanos del avionazo

Encontraron más de dos mil fragmentos humanos en los restos del Aribus A320; tardarán varias semanas en la identificación.

|
El procurador de Marsella, Francia, Brice Robin (izq), acompañado del general David Galtier, durante la conferencia de prensa sobre avances en identificación de víctimas del avionazo del Germanwings este 2 de abril. (Foto:AP/Claude Paris)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Unos 150 perfiles de ADN fueron recuperados en los más de dos mil fragmentos humanos encontrados en los restos del avionazo de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, informó el procurador de Marsella, Brice Robin.

El jefe de la investigación judicial sobre las causas del accidente reportó que en las labores de evacuación “fueron tratados dos mil 850 fragmentos de los cuales se recuperaron dos mil 285 muestras de ADN”.

“Entre ellas, 150 perfiles ADN, han sido aislados por el laboratorio” de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional francesa (IRCGN por sus siglas en francés), resaltó Robin, quien anunció el descubrimiento de la segunda caja negra del avión.

“Eso no significa que hemos identificado las 150 víctimas (...) Queda todavía por efectuar la comparación de esos ADN post morten con los ante morten entregados por las familias de la víctimas. Ese trabajo va a comenzar a principios semana próxima”.

El procurador afirmó que “tomar el compromiso que durante cada identificación será inmediatamente informada la familia de la víctima sea cual sea su nacionalidad”.

Por lo que respecta a “la entrega de cuerpos, esta no podrá hacerse hasta el final de las últimas explotaciones luego de que la comisión de identificación se reúna para validar los resultados”.

“No puedo dar otros plazos por el momento pero les aseguro que todo será hecho por el laboratorio y la procuraduría de Marsella para que el plazo sea lo más corto posible”, insistió.

Largo proceso

  • El procurador estimó a preguntas de la prensa que probablemente el proceso se demore todavía de tres a cinco o 10 semanas.
  • Respecto al copiloto del vuelo y presunto responsable del accidente, el alemán Andreas Lubitz, señaló que de acuerdo con sus informaciones “permaneció vivo y consciente hasta el último momento” en que el avión se estrelló sobre los Alpes franceses.

Lo más leído

skeleton





skeleton