Franceses se vuelcan a las calles en apoyo a bodas gay

A pesar del frío, decenas de miles de personas se manifiestan a favor del matrimonio y la adopción por parte de personas del mismo sexo.

|
La mayoría de los franceses se muestra a favor de la ley. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia- Quince ciudades francesas, entre ellas Estrasburgo, Lyon, Nantes, Lille y Marsella, fueron escenario de manifestaciones en apoyo al matrimonio y la adopción por parte personas de igual sexo.
   
A pesar del frío, varias decenas de miles de personas se expresaron a favor del proyecto, en especial en Estrasburgo, donde la policía dijo que se reunieron 4 mil personas, mientras que los organizadores hablaron de 6 mil, según informa Ansa Latina.

El 69 % de los franceses se declara a favor de un referéndum sobre el matrimonio homosexual, que el Gobierno francés planea aprobar este año, según una encuesta publicada este sábado por la revista conservadora "Valeurs Actuelles".

El sondeo, elaborado por el instituto demoscópico Ifop, indica que el 42 % de los franceses se decanta claramente por la celebración de un referéndum sobre las uniones homosexuales y el 27 % se dice "más bien" a favor.

Por el contrario, el 13 % considera que no es en absoluto necesario y el 18 % cree que "más bien" no debería celebrarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton