Cadena de solidaridad tras ataque en Niza

Muchos habitantes de esa ciudad ofrecieron sus casas a las personas que se encuentren en la calle.

|
Hasta el momento se desconoce la identidad del autor del ataque en la ciudad costera de Niza, en Francia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NIZA, Francia.- Los habitantes de Niza y las autoridades hicieron correr una cadena de solidaridad a través de las redes sociales para que las personas que estén por la calle en la ciudad después del atentado de esta noche puedan encontrar un refugio.

Muchas personas ofrecieron sus casas con el "hashtag" #PortesOuvertesNice (PuertasAbiertasNiza) para encontrar un refugio para la noche, siguiendo las consignas de las autoridades de no permanecer en la calle para permitir circular sin cortapisas a los servicios de urgencias que evacúan a los heridos, y por los posibles riesgos de nuevos ataques.

Más de 70 personas murieron la noche del jueves en la ciudad francesa de Niza atropelladas por un camión de carga durante los festejos por el aniversario de la Toma de la Bastilla, informó la policía local.

El gobierno de Francia y autoridades de Niza coordinan esta madrugada las investigaciones sobre el atropellamiento masivo y no descartan la posibilidad de que se trate de un atentado, aunque hasta el momento no le han denominado oficialmente como tal.

Imágenes difundidas por la televisión francesa y en redes sociales muestran a decenas de cuerpos sobre la avenida costera Promenade des Anglais, donde una multitud se había congregado para presenciar un espectáculo de pirotecnia.

Asimismo, mostraron al camión de carga con el frente abollado y a personal de emergencia auxiliando a las víctimas. Informes policiales indican que el conductor fue abatido.

Se desconoce hasta el momento la identidad del conductor, de los fallecidos y de los heridos, así como los motivos del atropellamiento.

La unidad antiterrorista de Francia participa en las investigaciones y se espera para las próximas horas un mensaje del presidente Francois Hollande, quien se reunió con su gabinete de crisis.

Lo más leído

skeleton





skeleton