Francia declara la guerra al racismo y homofobia en Twitter

El gobierno francés anunció un convenio entre con importantes asociaciones galas para crear dispositivos que permitan evitar este tipo de ataques.

|
Cientos de comentarios racistas pueden observarse en la versión francesa de Twitter. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARIS, Francia.- El gobierno francés le declaró la guerra a la proliferación del racismo, el antisemitismo y la homofobia en la red social Twitter.
    
Desde hace cierto tiempo en la versión francófona de Twitter se están multiplicando algunos "hashtags" (palabras o frases clave) inquietantes, como #SiMonFilsestGay (Si mi hijo es gay), #SiMaFilleRameneUnNoir (Si mi hija trae un negro a casa) o el cuestionado #unBonJuif' (un buen judío), en apariencia inofensivo, pero que dio vida a tweets antisemitas.
    
Frente a esta situación, París decidió abrir una concertación con las asociaciones interesadas -como SOS Homophobie o la Red de Asistencia a las Víctimas de Agresión y Discriminación- y los responsables de Twitter, informa Ansa.
    
"Espero que sea pueda trabajar junto con las asociaciones mayormente involucradas para la creación de un procedimiento de alerta y seguridad que permitirá no reproducir los episodios infelices de las últimas semanas", dijo la ministra de los Derechos de la Mujer, Najat Vallaud-Belkacem.
    
"Este trabajo -anunció- comenzará el 7 de enero de 2013. Espero en particular que Twitter pueda examinar las condiciones para crear dispositivos que permitan luchar contra las infracciones en materia de provocación e injurias".
    
La ministra, que sin embargo aún no recibió respuestas a su invitación, subrayó también que los mensajes de odio "son moralmente condenables y jurídicamente ilegales".
    
"El hecho de que sean publicados en un canal virtual -concluyó- no hace menos condenables a quienes los cometen".

Lo más leído

skeleton





skeleton