Francia detecta masiva falsificación en certificados de vacunación

El primer ministro interior, Gérald Darmanin advirtió que los castigos por falsificar documentos son “severos” incluso para quien hace uso de ellos.

|
[Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno francés ha detectado la falsificación de certificados y pruebas de Covid, un caso alarmante ya que esto genera un “pase de muerte” para quienes usas los documentos adulterados, pues en días pasados se registró el deceso de una mujer por presentar un certificado de vacunación falso.

De acuerdo con el medio RTL el primer ministro interior de Francia, Gérald Darmanin, mencionó que se abrió una investigación de 400 casos por este tipo de hechos.

Darmanin detalla que las autoridades ya han detectado “varios miles” de estos documentos falsos y precisa que se ha realizado muchas detenciones.

De acuerdo con las investigaciones todo parece indicar que estos documentos de dudosa procedencia pertenecen a redes de falsificadores y probablemente en conjunto con profesionales de la salud.

El primer ministro lamentó lo que está ocurriendo en el país, sin embargo, advirtió que los castigos por falsificar documentos son “severos” incluso para quien hace uso de ellos.

Mujer con certificado falso de vacunación muere de Covid

El pasado 11 de diciembre se dio a conocer que una mujer de 57 años con certificado falso de vacunación murió a causa del coronavirus.

De acuerdo con el medio citado, el esposo de la mujer comentó que su pareja se negaba a vacunarse y esto ocasionó más de una pelea; el viudo comenta que incluso se iba a divorciar de ella.

En el mes de agosto su mujer llega con la noticia de que ya estaba “vacunada”, pero su hijo de 13 años contrajo Covid. El esposo apunta que la madre no obedeció las medidas sanitarias y como consecuencia se contagió, fue trasladada al hospital Poincaré de Garches en Hauts-de-Seine, pero desafortunadamente murió.

Más tarde se dieron cuenta que el certificado estaba adulterado, por lo que el esposo menciona que si los médicos hubieran sabido que la mujer no contaba con la vacuna podrían haberle administrado anticuerpos neutralizantes para reducir la propagación del virus.

“Mataron a una madre” denuncia el esposo.

También te puede interesar: 

Personal de salud no vacunada será sancionado en Francia

¡Es hoy, es hoy! Francia pide pase de COVID para restaurantes y trenes

Francia exigirá un pase sanitario COVID para entrar a restaurantes, trenes y aviones

Lo más leído

skeleton





skeleton