17 de Agosto de 2018

Mundo

Republicanos franceses van por la Presidencia

Francois Fillon, quien derrotó en las elecciones primarias al expresidente Sarkozy, es el candidato con mayor posibilidad de ocupar el palacio del Elíseo.

Francois Fillon es el abanderado de los conservadores franceses para la elección presidencial de 2017. (AP/Kamil Zihnioglu)
Francois Fillon es el abanderado de los conservadores franceses para la elección presidencial de 2017. (AP/Kamil Zihnioglu)
Compartir en Facebook Republicanos franceses van por la PresidenciaCompartir en Twiiter Republicanos franceses van por la Presidencia

Agencias
PARÍS, Francia.- El expresidente francés Nicolas Sarkozy (2007-2012) felicitó esta noche a su ex primer ministro Francois Fillon, elegido este domingo como candidato del principal partido conservador de Francia, Los Republicanos, a las elecciones presidenciales del año próximo.

Fillon venció por más de treinta puntos de diferencia en la segunda vuelta de las elecciones primarias convocadas por el principal partido de la derecha y el centro en Francia, Les Republicains (Los Republicanos), frente a su rival, el alcalde de la ciudad de Burdeos, suroeste, Alain Juppé.

“Envío a Francois Fillon mis sinceras felicitaciones por su victoria esta noche y le deseo buena suerte para el combate político que le espera”, declaró Sarkozy en un mensaje difundido a medios a través de redes sociales, publica Notimex.

“El momento ha llegado para nuestra familia política para unirse en torno a Francois Fillon para garantizar la alternancia de la que Francia tiene más necesidad que nunca en 2017”, concluyó Sarkozy, quien también envió un saludo “amistoso” al precandidato derrotado Alain Juppé.

Sarkozy, eliminado

Como preveían todos los sondeos, Fillon fue elegido hoy candidato oficial de la derecha a las elecciones presidenciales del año próximo en la segunda vuelta de las primarias del partido Los Republicanos en la que participaron más de cuatro millones de franceses de diversas ideologías, abierta a simpatizantes de todo los partidos políticos.

En la primera vuelta de las primarias, celebrada el domingo pasado, Fillon se impuso con claridad a los otros seis precandidatos, entre ellos al expresidente Sarkozy, quien fue eliminado de la carrera a la presidencia al quedar en tercer lugar.

Al ser eliminado, Sarkozy pidió a sus seguidores que votaran por Fillon en la segunda vuelta de las primarias celebradas este domingo.

Fillon fue primer ministro de Nicolas Sarkozy durante su único mandato presidencial entre 2007 y 2012.

El veterano político nació en Le Mans, centro de Francia, tiene 62 años, está casado, es católico y tiene cinco hijos.

Posible Presidente

De acuerdo con numerosos analistas, con su victoria de este día Fillon es el candidato de los que se han declarado hasta el momento que tiene más posibilidades de ser elegido como próximo presidente de Francia para el mandato de 2017 a 2022.

Las dos vueltas de las elecciones presidenciales francesas se celebrarán dentro de cinco meses, entre abril y mayo del año próximo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios