Francia: Gisèle Pelicot declara ante juez contra hombres que la abusaron

Dominique Pelicot drogó a su esposa con ansiolíticos y permitió que decenas de hombres la agredieran sexualmente.

|
Francia: Gisèle Pelicot declara ante juez contra hombres que la abusaron. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gisèle Pelicot, de 71 años, ha comparecido ante un tribunal en Aviñón para testificar contra más de 50 hombres acusados de haberla violado repetidamente mientras se encontraba inconsciente.

Entre 2011 y 2020, su exmarido, Dominique Pelicot, la drogó con ansiolíticos y permitió que decenas de hombres la agredieran sexualmente. El proceso judicial es público, ya que la víctima busca que "ninguna mujer vuelva a sufrir una sumisión química".

La traición de Dominique Pelicot

Durante el juicio, Gisèle Pelicot relató cómo su vida se desmoronó al descubrir la verdad. “Es una traición”, expresó, refiriéndose a su esposo, con quien tuvo tres hijos y siete nietos.

Según los investigadores, Dominique contactó con hombres de entre 26 y 74 años para que violaran a su esposa mientras ella estaba inconsciente. Este macabro secreto salió a la luz en 2020 cuando Pelicot fue detenido por grabar bajo la falda de varias mujeres en un supermercado.

Al analizar el material informático de Dominique, la policía descubrió miles de fotos y vídeos de Gisèle siendo agredida. “Los policías me salvaron la vida”, aseguró la víctima, quien describió los hechos como “barbarie”. Aunque no pudo ver las grabaciones hasta preparar el juicio, ahora lucha por obtener justicia.

51 hombres ante la justicia

Dominique Pelicot y 50 de los 72 hombres identificados en los vídeos están siendo juzgados por violación agravada, un delito que puede acarrear hasta 20 años de prisión.

“Fui utilizada como una muñeca de trapo”, denunció Gisèle durante el juicio.

La víctima busca que la vergüenza cambie de bando, poniendo a los agresores ante la justicia. Además, el ADN de Pelicot lo ha vinculado con un asesinato en 1991 y una tentativa de violación en 1999.

(Con información de infobae)

Lo más leído

skeleton





skeleton