Francia otorga ciudadanía a 'héroe' musulmán

El maliense Muslim Lassana Bathily recibió la ciudadanía y honores por salvar vidas durante un ataque a un supermercado judío en París.

|
Primer ministro francés Manuel Valls, izquierda, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, centro, otorgan la ciudadanía a Lassana Bathily en una ceremonia en París. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Un empleado maliense que salvó vidas en un supermercado judío durante el ataque terrorista recibió el martes la ciudadanía francesa y honores de héroe por parte de las autoridades, según informó Associated Press.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, elogió el "valor" y el "heroísmo de Muslim Lassana Bathily, de 24 años, durante una ceremonia a la que asistió el primer ministro Manuel Valls.

Cazeneuve dijo que "el acto humanitario (de Bathily) se ha convertido en símbolo de un islam de paz y tolerancia".

Bathily estaba en el almacén subterráneo del supermercado el 9 de enero cuando Amedy Coulibaly irrumpió en la planta principal y mató a cuatro personas.

Bathily desconectó el congelador e introdujo en el interior a un grupo de clientes. Luego salió por una puerta de emergencia y ayudó a la policía a liberar a 15 rehenes y matar al atacante.

Lo más leído

skeleton





skeleton