Francia prohíbe a los niños usar teléfonos en las escuelas

Las preparatorias podrán elegir si aplican o no el nuevo reglamento.

|
La medida busca proteger a la infancia, afirma el partido del presidente Macron. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PARÍS, Francia.- La prohibición de teléfonos inteligentes así como otros dispositivos que requieran internet, como tabletas, aplica en niños de entre 3 y 15 años, y fue aprobado por los legisladores el lunes. Las preparatorias francesas, con estudiantes de 15 años, podrán elegir en adoptar la prohibición para sus alumnos.

“Nosotros sabemos que ahora existe un fenómeno de adicción a las pantallas, el fenómeno del mal uso de celulares… nuestro principal rol es proteger a niños y adolescentes. Es un rol fundamental en la educación, y esta ley lo permite,” dijo el Ministro de Educación Jean-Michel Blanquer.

También te puede interesar: Gusanos gigantes y depredadores invaden jardínes de Francia

La ley es parte de las promesas de campaña del presidente Emmanuel Macron.

Esta ley fue aprobada con 62 votos, apoyada por miembros del partido de centro de Macron, La République en Marche. Algunos legisladores de derecha y de izquierda se abstuvieron, declarando que la ley cambiaría las cosas muy poco.

"Esta no es una ley del siglo XXI a nuestros ojos, sino una ley de la era de los canales de noticias y el debate binario", dijo Alexis Corbière, un diputado del partido izquierdista Unbowed France y ex profesor.

"No conozco a ningún maestro en este país que permita el uso de teléfonos".

"En realidad, la prohibición ya ha sido hecha", agregó, refiriéndose a una ley de 2010. "No conozco a ningún maestro en este país que permita el uso de teléfonos en clase".

Una ley aprobada en 2010 prohibió el uso de teléfonos inteligentes "durante toda la actividad docente".

La nueva ley hace excepciones para estudiantes con discapacidad, durante actividades extracurriculares y para "uso pedagógico".

Casi nueve de cada diez estudiantes franceses de entre 12 y 17 años tienen un teléfono móvil, según una encuesta de 2016. 

Lo más leído

skeleton





skeleton