Francia: policías balean a mujer con hijab por amenaza de bomba
La sospechosa recitó frases en árabe y manifestó que volaría una estación del metro.
Una mujer que vestía un hijab fue baleada por la policía en París, luego de que en voz alta amenazara con volar la estación del metro a primera hora del martes.
Según Daily Mail, las autoridades recibieron varias llamadas de emergencia que mencionaban un posible atentado de bomba en el metro Bibliothèque François-Mitterrand, a unas cuadras de la catedral de Notre Dame.
Alrededor de las 8:30 de la mañana, las autoridades parisinas evacuaron a decenas de personas, con el fin de evitar el mayor número de víctimas posibles.
La mujer aún sin identificar, aparentemente gritaba frases en árabe como ‘Dios es grande’.
Hijab Clad Woman Shot By French Police After 'Threatening to Blow Herself Up' At Paris Metro Station.#TNDIGITALVIDEOS #Paris pic.twitter.com/A3ltZoyuP3
— TIMES NOW (@TimesNow) November 2, 2023
De acuerdo con el portavoz del gobierno francés, Oliver Veran, los policías trataron en primera instancia de calmar a la mujer. Además declaró que se le pidió a la persona levantar sus brazos para constatar que no traía algún objeto o arma que pusiera en peligro la integridad de los presentes.
Cerca de las 9:20 de la mañana, tras varias llamadas de atención, la policía declaró que no tuvo más opción que dispararle para eliminar cualquier riesgo.
‘Después de negarse a obedecer las órdenes del oficial y amenazar con hacerse estallar, un agente de policía hizo un sólo uso de su arma de fuego’, señaló una fuente en Daily Mail.
Police shoot unarmed woman wearing Islamic veil and 'threatening to blow herself up while screaming Allahu Akbar' at Paris metro station https://t.co/QOq69J29Xt pic.twitter.com/pHvm9YZ70Z
— Daily Mail Online (@MailOnline) October 31, 2023
La mujer fue neutralizada y trasladada a un hospital al haber recibido un impacto de bala en su estómago.
Varias personas aseguran que la persona había sido vista en otra estación del metro, donde también gritaba ‘cosas preocupantes’.
Hasta el momento, no se tienen más noticias sobre la condición de la sospechosa a excepción de que fue trasladada en condición ‘crítica’.
El Gobierno de Francia se encuentra en alerta desde hace unas semanas, después de recibir una gran cantidad de amenazas de bomba que tenían como ‘aparente’ objetivo lugares emblemáticos del país, como el Museo de Louvre, el cual tuvo que ser desalojado por seguridad.
Con información de Daily Mail