22 de Septiembre de 2018

Mundo

Francia podría tener al presidente más joven de su historia

La candidatura del independiente Emmanuel Macron se ve favorecida con los escándalos de su más cercano rival.

Según encuestas, Emmanuel Macron podría derrotar a la ultraconservadora Marine Le Pen en la segunda vuelta de las presidenciales francesas. (AP/Francois Mori)
Según encuestas, Emmanuel Macron podría derrotar a la ultraconservadora Marine Le Pen en la segunda vuelta de las presidenciales francesas. (AP/Francois Mori)
Compartir en Facebook Francia podría tener al presidente más joven de su historiaCompartir en Twiiter Francia podría tener al presidente más joven de su historia

Agencias
PARÍS, Francia.- La presidencia de Francia, una de las potencias más influyentes del planeta, está en pleno proceso de renovación. Como es habitual en el mundo, no faltan los aspirantes envueltos en polémicas y escándalos de corrupción, como el caso del candidato conservador Francois Fillon, hecho que beneficia -al menos en varios sondeos- al independiente Emmanuel Macron, de 39 años.

De acuerdo con las encuestas electorales, el joven exministro de Economía se clasificará junto a la ultraderechista Marine Le Pen para disputar la segunda y definitiva vuelta de los comicios presidenciales franceses, que tendrán lugar la próxima primavera, de acuerdo con Notimex.

Según el instituto Elabe, Macron es el candidato que tiene el segundo sitio en la intención de voto con un promedio comprendido entre el 22 y el 23 por ciento, solo por detrás de Le Pen, quien tendría entre un 26 y 27 por ciento.

Por su parte, el hasta ahora favorito, el conservador del partido Los Republicanos, el ex primer ministro Francois Fillon, inmerso en un escándalo de corrupción familiar, tendría entre 19 y 20 por ciento de la intención de voto, lo que le clasificaría en tercer lugar y le eliminaría de la carrera a la presidencia.

Podría ser el más joven

Otros sondeos publicados en las últimas horas confirman las posibilidades de Macron, un exfinanciero francés que fue ministro de Economía del actual gobierno socialista, pero cuya ideología es liberal.

La más reciente encuesta publicada este jueves por el instituto Ifop-Fiducial confirmó el segundo puesto de Macron en la primera vuelta, que tendrá lugar el 23 de abril próximo.

De acuerdo con el sondeo, Macron ganaría en la segunda vuelta, a realizarse el 7 de mayo próximo, a Le Pen por un 63 por ciento de los votos.

Macron, cuyo lema de campaña es “En marcha”, no es el candidato oficial de ningún partido político y de ganar sería el presidente más joven de la historia de Francia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios