23 de Septiembre de 2018

Mundo

Francia reconoce existencia del 'sexo neutro'

Un tribunal determinó que una persona 'intersexual' tiene el derecho de salir del sistema binario masculino-femenino.

Compartir en Facebook Francia reconoce existencia del 'sexo neutro'Compartir en Twiiter Francia reconoce existencia del 'sexo neutro'

Agencias
PARÍS, Francia.- La justicia francesa reconoció el derecho de un individuo intersexual -es decir aquellas personas cuyos cromosomas sexuales, los genitales y/o los caracteres sexuales secundarios no son definibles como exclusivamente masculinos o femeninos- a inscribir la mención "sexo neutro" en su estado civil.

La decisión, revelada por los medios este miércoles, fue tomada por los jueces de Tours el pasado 20 de agosto, de acuerdo con Ansa Latina.

Según su médico, esta persona de 64 años nació con una "vagina rudimentaria" y un "micropene", pero sin testículos.

Al nacimiento fue indicado de inmediato como de sexo masculino. Sólo que no era del todo verdad y lo sufrió muchísimo.

"De adolescente comprendí que no era un muchacho. No tenía barba, mis músculos no se reforzaban", contó a 20 Minutes, agregando que "al mismo tiempo, me era imposible pensar que pudiera convertirme en mujer. Bastaba mirarse al espejo para darse cuenta".

La justicia francesa reconoció por primera vez el derecho de una persona a salir del sistema binario masculino-femenino. Ahora, el municipio de Tours deberá modificar la partida de nacimiento.

"No se trata de reconocer la existencia de un 'tercer sexo', sino de tomar nota de la imposibilidad de indicar al interesado como de este u otro sexo", dijo la sentencia. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios