Francisco presentará 'políticas' de su Papado

Benedicto XVI empezó el texto con razón del Año de la Fe y fue terminado por su Santidad el papa Francisco.

|
El texto, que estará disponible en italiano, francés, inglés, alemán, español y portugués. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- La primera encíclica del papa Francisco, titulada "Lumen Fidei", será publicada el viernes 5 de julio, anunció el vocero vaticano Federico Lombardi

La encíclica será presentada en la sala de prensa vaticana el 5 de julio por el cardenal Marc Oullet, Prefecto de la Congregación de los obispos, por monseñor Gerhard Ludwig Mueller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y por monseñor Rino Fisichella, presidente del Consejo pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

En una encíclica sobre la Fe estaba trabajando también el Papa Joseph Ratzinger, antes de renunciar al pontificado, tras sus dos precedentes dedicadas a la Caridad y a la Esperanza.

El viernes se sabrá cómo y en qué medida Jorge Bergoglio hará suyo y recibirá el trabajo de su predecesor sobre el mismo tema.

El texto, que estará disponible en italiano, francés, inglés, alemán, español y portugués, es un texto que empezó Benedicto XVI con razón del Año de la Fe, pero que no pudo terminar debido a la renuncia de su Pontificado el pasado 28 de febrero.

Las encíclicas son textos que escribe el Papa en forma de carta que van dirigidas a todos los fieles de la Iglesia de todo el mundo. Estos textos son considerados como los más importantes que escribe su Santidad y en particular la primera encíclica de cada Papa genera especial expectación  porque suele especificar las líneas que va a seguir cada Papado.

(Con información de ansa.it y voanoticias.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton