24 de Septiembre de 2018

Mundo

Nieve y lluvia paralizan a Estados Unidos

Hasta el momento se han cancelado 2,800 vuelos por las condiciones del clima, que han causado apagones y obligado a cerrar cientos de escuelas.

En zonas del noroeste de los Estados Unidos se pronostican temperaturas de hasta 40 grados bajo cero. (Agencias)
En zonas del noroeste de los Estados Unidos se pronostican temperaturas de hasta 40 grados bajo cero. (Agencias)
Compartir en Facebook Nieve y lluvia paralizan a Estados UnidosCompartir en Twiiter Nieve y lluvia paralizan a Estados Unidos

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Aerolíneas cancelaron miles de vuelos el miércoles, cuando nieve y lluvia helada azotaron el este y el centro-norte de Estados Unidos por segunda vez en una semana.

Las aerolíneas estadounidenses cancelaron casi 2,800 vuelos. Las cancelaciones se suman a otras 1,600 del martes y 2,100 del lunes, de acuerdo con el portal de monitoreo de vuelos FlightAware. 

Pensilvania ha sido el estado más afectado por la interrupción de energía eléctrica por el intenso frío

Los pasajeros casi seguramente verán un alivio el jueves, cuando se espera que pocos vuelos sean afectados por las condiciones del tiempo, de acuerdo con AP.

La mayoría de los vuelos cancelados el miércoles fueron en aeropuertos del área de Nueva York, además de Boston, Chicago, Filadelfia y Washington.

United Airlines dijo que los problemas afectaron además vuelos en el centro del país, incluyendo Cleveland.

En la mitad este de Estados Unidos, la tormenta obligó a suspender clases, y a cerrar edificios gubernamentales y oficinas. Y causó centenares de miles de apagones, tras crear un caso similar en el centro-norte del país el martes.

Las condiciones heladas dejaron sin electricidad de más de 600,000 usuarios en Pensilvania, mientras que la caída de árboles creó peligros para automovilistas.

Emergencia en NY

El estado de Nueva York fue declarado en estado de emergencia debido a la nevada de esta mañana, que ha causado problemas por todo el territorio y también en la Gran Manzana debido a las acumulaciones de hielo y nieve y la falta de sal para las carreteras.

La nevada afectó también a amplias zonas del noreste del país, mientras que en las planicies del norte se esperan temperaturas negativas de hasta -40 grados, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, citado por EFE.

Además, cerca de un millón de clientes están sin energía eléctrica en el noreste, siendo Pensilvania el estado más afectado.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró esta mañana el estado de emergencia en todo el estado para ayudar a dar una respuesta rápida ante cualquier imprevisto.

"Esta tormenta es significativa y afecta a todas las regiones del estado, por eso estamos tomando las medidas necesarias para mantener a salvo a los neoyorquinos", subrayó Cuomo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios