Funcionarios palestinos dicen que ataques israelíes en Gaza dejan 22 muertos

Se teme que el número de muertos aumente debido a la gravedad de las lesiones y el colapso de la infraestructura médica atacada.

|
Funcionarios palestinos dicen que ataques israelíes en Gaza dejan 22 muertos / (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el norte de Gaza, al menos 22 personas, en su mayoría mujeres y niños, fallecieron debido a los ataques israelíes registrados el sábado por la noche, según informaron funcionarios palestinos este domingo.

Estos ataques se producen en el marco de una intensa ofensiva de Israel en el área, que ya lleva tres semanas y que ha generado una crisis humanitaria calificada de catastrófica por diversas organizaciones de ayuda.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que los ataques impactaron viviendas en el poblado de Beit Lahiya. Además de los fallecidos, otras 15 personas resultaron heridas, y se teme que el número de muertos aumente debido a la gravedad de las lesiones y el colapso de la infraestructura médica en la región. La mayoría de las víctimas pertenecen a tres familias, cuyos nombres fueron divulgados por las autoridades locales.

Por su parte, el ejército israelí defendió su accionar, afirmando que los ataques fueron dirigidos específicamente contra posiciones de milicianos en la zona y que se tomaron medidas para evitar bajas civiles. Sin embargo, el ejército no ofreció evidencia de su versión ni comentó sobre las cifras de víctimas civiles reportadas por los palestinos.

La situación en Gaza es cada vez más alarmante. Tres hospitales en el norte del enclave, incluyendo el Hospital Kamal Adwan, fueron allanados o atacados, lo que ha dejado a los civiles heridos y enfermos sin acceso adecuado a servicios de salud. El Comité Internacional de la Cruz Roja denunció que las restricciones israelíes para el acceso de suministros esenciales han colocado a la población civil en condiciones "horrorosas".

Desde el inicio de la ofensiva, cientos de miles de palestinos han sido desplazados, y la falta de alimentos y atención médica agrava la situación, según reportes de grupos humanitarios. La guerra, que inició el 7 de octubre, ha dejado hasta ahora un saldo devastador en vidas y recursos en Gaza, mientras se intensifican los combates entre Israel y grupos armados en el Líbano y Irán.

 

(Con información de AP)

Lo más leído

);-->
skeleton





skeleton