14 de Diciembre de 2017

Mundo

Cuando la felicidad consiste en comer 3 veces al día

Esa fue solo alguna de las respuestas de un grupo de 20 niñas de Burkina Faso que fueron cuestionadas sobre qué las hace feliz.

La Fundación Amigos de Rimkieta, que ayuda a los más indefensos de Rimkieta. Foto de contexto. (Rafael Marchante/Reuters)
La Fundación Amigos de Rimkieta, que ayuda a los más indefensos de Rimkieta. Foto de contexto. (Rafael Marchante/Reuters)
Compartir en Facebook Cuando la felicidad consiste en comer 3 veces al díaCompartir en Twiiter Cuando la felicidad consiste en comer 3 veces al día

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La Fundación Amigos de Rimkieta, que ayuda a los más indefensos de Rimkieta, uno de los barrios más pobres de Ouagadougou, capital de Burkina Faso, realizó este mes de marzo una charla personalizada con cada una de las 20 niñas de la cuarta promoción del proyecto de 'Formación de niñas sin escolarizar'. Las conversaciones giraron en torno a esta pregunta: "Y a ti, ¿qué te hace feliz?".

"Estoy contenta cuando puedo comer tres veces al día", responden Collete y Larissa, de ocho y 11 años respectivamente. 

"Lo que me hace feliz es poder comer ensalada alguna vez", afirma Bintou, de ocho años. 

"Cuando me dejan una muñeca para jugar un rato soy feliz", indica Saibata, de ocho años. 

"Lo que me hace feliz es poder ser escolarizada y tener el material escolar para estudiar", apunta Julienne, de 10 años. 

"Ser la primera en clase y que me regalen una libreta para hacer los deberes (tareas) me hace feliz", contesta Latifatou, de nueve años.

"La mayoría de estas respuestas están en otro plano, en el de necesidades tan elementales que no se nos ocurre que sean las respuestas que se darían en nuestra sociedad", escribe la organización en su blog.

Asimismo, la Fundación planteó la cuestión "¿Qué te pone triste?" y la respuesta más recurrente (10 de las 20 niñas) fue la siguiente: "Me pongo triste cuando me pegan en casa". "El hambre", "Cuando mi abuela no me puede comprar el desayuno" o "Cuando saco malas notas", fueron otras de las contestaciones obtenidas.

En relación al remedio que utilizan las menores para poner fin a esta tristeza, "trabajar bien en el colegio", "obedecer en casa" y "hacer las tareas del hogar que me piden para que no se enfaden conmigo y así no me peguen", fueron algunas de las soluciones.

(Con información de actualidad.rt.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios