Esposo de Salma Hayek dona millones para restaurar Notre Dame

El grupo administra activos empresariales por más de 30 mil millones de euros.

|
El presidente francés ha prometido que la catedral será "reconstruida entre todos" y ha destacado que "lo peor ya ha pasado". (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PARÍS, Francia.- El esposo de Salma Hayek, el magnate francés François-Henri Pinault, anunció la donación de 100 millones de euros para la renovación de la catedral de Notre Dame en París, que fue parcialmente arrasada por un incendio.

La donación de la familia, una de las más ricas de Francia, se canalizará a través de Artémis, la sociedad de inversión que cuenta con más de 30 mil millones de euros en activos, como la casa de subastas Christie’s y la compañía Kering, que gestiona marcas de lujo como Saint Laurent, Gucci o Alexander McQueen.

“Mi padre y yo hemos decidido desbloquear una suma de 100 millones de euros de los fondos de Artémis para participar en el esfuerzo que será necesario para la reconstrucción completa de Notre Dame”, ha afirmado en un comunicado François Henri-Pinault, presidente de Artémis e hijo del fundador, François Pinault.

El Grupo Pinault comenzó su gestión empresarial en 1963 con una compañía de maderas y materiales de construcción. En 1994 pasa a llamarse PPR (Pinault-Printemps-Redoute) para expandirse en el mundo de la distribución y la venta a distancia.

Y en 1999 dio un giro en la estrategia para centrarse en las marcas de lujo tomando una participación de control en el grupo Gucci. En 2013 se rebautiza finalmente como Kering.

El grupo cuenta con una capitalización bursátil de 67.000 millones de euros. En 2018 facturó 13.665 millones, un 12% menos que los 15.478 millones del año anterior, y ganó 3.700 millones. Cuenta con 30.500 empleados en todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton