23 de Octubre de 2018

Mundo

Fundador de WikiLeaks lanza partido político

Julian Assange afirmó que su partido nominará a siete candidatos, incluido él mismo.

Julian Assange, candidato del partido Wikileaks, habla desde Londres a través de una videoconferencia. (EFE)
Julian Assange, candidato del partido Wikileaks, habla desde Londres a través de una videoconferencia. (EFE)
Compartir en Facebook Fundador de WikiLeaks lanza partido políticoCompartir en Twiiter Fundador de WikiLeaks lanza partido político

Agencias
LONDRES/SYDNEY.- El fundador del sitio WikiLeaks, Julian Assange, lanzó hoy un partido político para presentarse como candidato a las elecciones en Australia a fines de este año.

Assange hizo el anuncio por videoconferencia desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde hace más de un año para evitar la deportación a Suecia, donde enfrenta acusaciones por abuso sexual, según publica el sitio web ansa.it.

El australiano afirmó que su partido, que se llamará WikiLeaks, nominará a siete candidatos, incluido él mismo, para el Senado federal.

La nueva formación tiene entre sus reivindicaciones la defensa de los derechos de los solicitantes de asilo, el medio ambiente y la libertad de prensa.

Las elecciones legislativas de Australia están previstas para el 14 de septiembre próximo.

La portavoz del Partido WikiLeaks, Samantha Cross, dijo que Assange "quiere regresar a Australia para ocupar su escaño" si es elegido y añadió que la formación política busca mantener a raya a los "bastardos" y defender la honestidad.

En caso de que Assange, de nacionalidad australiana, no pudiese cumplir su deseo, el escritor Leslie Cannold asumirá sus funciones legislativas.

Según las leyes australianas, si un puesto en el Senado queda vacante el escaño puede ser ocupado por otro miembro del mismo partido a menos de que la Cámara Baja se oponga a ello.

El Partido WikiLeaks presenta otros seis candidatos al Senado por los estados de Victoria, Australia Occidental y Nueva Gales del Sur, entre académicos, periodistas y defensores de los derechos humanos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios