Rusia se rinde ante el creador del AK-47

Los restos de Mikhail Kalashnikov fueron sepultados tras una ceremonia de Estado presidida por el mandatario Vladimir Putin.

|
El presidente Vladimir Putin ante el féretro que contiene los restros de Mikhail Kalashnikov, considerado un héroe nacional de Rusia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El presidente ruso Vladimir Putin y el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, presidieron este viernes el funeral de Estado del más famoso diseñador de armas, Mikhail Kalashnikov, creador del fusil AK-47, conocido como "Cuerno de Chivo".

Kalashnikov, quien falleció el lunes pasado a los 94 años de edad, fue enterrado este viernes con todos los honores militares y de Estado en el nuevo cementerio militar de la ciudad de Mystishchi, en las afueras de Moscú, según un reporte de la agencia Ria Novosti.

El presidente de Rusia colocó un arreglo floral de rosas rojas sobre el ataúd de Kalashnikov y ofreció sus condolencias a sus familiares presentes en el Complejo Conmemorativo Militar Federal en la ciudad de Mytishchi.

En homenaje a quien es considerado el más grande diseñador de armas del mundo y héroe en Rusia, el Ejército ruso disparo 21 salvas desde varios AK-47, rifle de asalto automático que Kalashnikov diseñó y que le trajo fama, según cita Notimex.

Yelena Kalashnikova, hija del famoso diseñador de armas, dijo durante el funeral que su padre había dedicado toda su vida al servicio de la Patria y resaltó: "Nunca pensé en otra cosa", en referencia a las críticas por los millones de muertos a causa del arma creada por su progenitor.

Kalashnikov iba a ser inicialmente enterrado en su ciudad natal de Izhevsk, la capital de la república de Udmurtia, sin embargo el gobierno decidió que un hombre que hizo una contribución tan importante a la defensa del país debía ser enterrado en un lugar prominente.

Ultimo adiós

A lo largo de la semana, más de 60 mil personas acudieron a Izhevsk para rendir sus respetos y dar el último adiós a Kalashnikov, ante su féretro, que fue trasladado la víspera a Moscú para el funeral de Estado de este viernes.

El Grupo de Kalashnikov, que todavía fabrica derivados del AK-47, indicó que planea convertir la oficina de Kalashnikov en un pequeño museo y establecer un premio que llevará su nombre y honrará a sus mejores sucursales y empleados.

La ciudad de Izhevsk ya tiene un museo dedicado Kalashnikov, el cual fue inaugurado en 2004 e incluye una serie de armas AK, que los visitantes pueden disparar.

Se estima que unos 100 millones de rifles AK-47 se han distribuidos en todo el mundo desde febrero de 1947, cuando el fusil automático comenzó su producción en masa.

El rifle de asalto, considerado fiable y fácil de usar, es uno de los favoritos de fuerzas armadas, grupos guerrilleros, terroristas e incluso matones comunes en al menos 55 países de todo el mundo, entre ellos Bulgaria, China, Egipto, India, Israel, Holanda, Suecia y Sudáfrica.

Lo más leído

skeleton





skeleton