Funes busca salvar 277 mdd del Fondo del Milenio

El Presidente de El Salvador detalló que viajará a NY para exponer su último informe ante la Asamblea General de la Organización de la ONU.

|
Funes aclaró que no existe ningún distanciamiento con el legislador estadounidense como lo que hace creer la derecha de este país. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN SALVADOR, El Salvador.- El presidente salvadoreño Mauricio Funes expresó hoy que buscará reunirse con el senador estadounidense Patrick Leahy, para aclarar informaciones sobre el país que pondrían en riesgo 277 millones de dólares del Fondo del Milenio.

Durante su programa sabatino, el mandatario detalló que el martes próximo viajará a Nueva York para exponer el miércoles su último informe ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Agregó que manifestó a la Subsecretaría de Asuntos Económicos y Empresariales de Estados Unidos, que esta semana supervisó en El Salvador el avance del Asocio para el Crecimiento, la necesidad de hablar con Leahy para aclarar informes sobre el país, según publica Notimex.

"Voy a pedirle al señor canciller (Jaime Miranda) que tramite una reunión con el senador Leahy para darle toda esa información", agregó el presidente.

Reiteró que El Salvador cumplió con todos los requisitos que le exigió la CCM, tras haber sido un éxito el primer Fomilenio

Un diario local, crítico del gobierno, publicó que el Fondo del Milenio (Fomilenio) estaría en riesgo por las críticas de Funes contra el senador demócrata estadounidense, integrante de la Comisión de Cooperación en el Senado de Estados Unidos.

Leahy, cuya opinión sería clave en la aprobación del Fomilenio para el desembolso de 277 millones de dólares, ha cuestionado la actitud del gobierno de Funes en el combate a la criminalidad, al narcotráfico y a la corrupción, y ante la Corte Suprema de Justicia.

Tras presentar un recuento de lo que ha hecho su administración en los puntos en los que hizo referencia Leahy, el presidente salvadoreño criticó: "cómo se puede decir que en el país impera la impunidad y que no hemos hecho avances".

Consideró que toda la información la debe tener el senador estadounidense parar "que entonces levante los reparos y los Fondos del Milenio sean aprobados".

Funes aclaró que no existe ningún distanciamiento con el legislador estadounidense como lo que hace creer la derecha de este país.

"Lo único que ha dicho la Presidencia y no me retracto de eso, es decirle al senador que no tiene la información adecuada, que respeto su posición de senador y su derecho a vetar la decisión que tomó la Corporación para la Cuenta del Milenio (CCM), de aprobar un nuevo compacto".

Reiteró que El Salvador cumplió con todos los requisitos que le exigió la CCM, tras haber sido un éxito el primer Fomilenio que desarrolló la zona norte del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton