26 de Septiembre de 2018

Mundo

Gato se salva de morir gracias a la sangre de un perro

El minino había ingerido veneno para ratas, por lo que lo su dueña y la veterinaria decidieron realizarle una transfusión con la sangre de un can.

Kim Edwards, la dueña de Rory, accedió a que se utilizara sangre del perro de su vecina. (nzherald.co.nz)
Kim Edwards, la dueña de Rory, accedió a que se utilizara sangre del perro de su vecina. (nzherald.co.nz)
Compartir en Facebook Gato se salva de morir gracias a la sangre de un perroCompartir en Twiiter Gato se salva de morir gracias a la sangre de un perro

Agencias
NUEVA ZELANDA.- Un gato logró sobrevivir en Nueva Zelanda, gracias a que recibió la sangre de un perro, un caso muy extraño de transfusión entre especies, informó el diario local 'The New Zelanda Helard'.

Tras ingerir veneno para ratas, el gato, llamado Rory, tuvo que ser trasladado de urgencias a una clínica veterinaria de la ciudad, según publica el sitio web actualidad.rt.  

De acuerdo con Kate Heller, la veterinaria que lo atendió, el animal empeoraba por momentos y  necesitaba una transfusión de sangre urgente, por lo que no había ni siquiera tiempo para analizar el grupo sanguíneo al que pertenecía el felino.  

En una decisión desesperada, Kim Edwards, la dueña de Rory, accedió a que se utilizara sangre del perro de su vecina, un labrador llamado Masi, al que se le extrajeron 120 mililitros de fluido. 

"No teníamos tiempo para determinar el grupo sanguíneo de Rory y sin esta transfusión podría haber muerto", explicó Edwards.   

Según Heller, "las transfusiones entre especies no suelen dar buenos resultados; bien al contrario, a menudo entraña un serio riesgo para la vida de la especie transfundida". 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios