Genaro García Luna compareció ante un juez federal estadounidense

El ex secretario de seguridad pública, quien se declaró inocente, compareció en una corte federal.
|
AP Photo/Mary Altaffer
AP Photo/Mary Altaffer

EEUU.- El ex secretario de seguridad pública, Genaro García Luna, compareció el día de hoy en la corte federal estadounidense en Nueva York, acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa.

La audiencia estuvo a cargo del juez Brian Cogan, el mismo que llevó el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien prevé que será un juicio complejo.

El abogado de García Luna, Juan Pablo Morillo, aseveró en entrevista para Radio Fórmula que se optó por ir a juicio; quien fuera mano derecha en temas de seguridad el ex presidente Felipe Calderón, es acusado por cuatro delitos: tres de conspiración y tráfico de drogas y uno por falsear declaraciones.

García Luna, quien ahora viste ropa de prisión en lugar de sus elegantes traje, se declaró inocente de los cargos.

También te puede interesar: Juez que mandó a prisión a El Chapo, encabezará juicio de García Luna

El día de ayer, Anabel Hernández reveló en el programa “Los Periodistas” que García Luna, habría visitado con frecuencia la residencia del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. “De quien Genaro García Luna en los últimos años del sexenio de Felipe Calderón se hizo muy cercano y era visitante asiduo de su residencia, yo publiqué esto en el libro ‘México en llamas’; Genaro García Luna visitaba a Carlos Salinas de Gortari antes de que terminara el sexenio de Felipe Calderón”, señaló la periodista.

Será el próximo 2 de abril cuando regrese para una nueva audiencia, tras la solicitud de la fiscalía y la defensa debido a la complejidad del caso.