General Electric fusiona su negocio de transporte con Wabtec

La multinacional concentra su carga operativa en la aviación, la salud y la energía.

|
Multinacional se fusiona con empresa de transporte. (Foto: Economíahoy)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
ESTADOS UNIDOS.- La multinacional anunció antes de la apertura de Wall Street un acuerdo por el que fusiona su filial de transporte, muy fuerte en la fabricación de locomotoras para el ferrocarril, con la estadounidense Wabtec. Los términos del acuerdo permiten valorar este negocio de GE en 11 mil 100 millones de dólares.

También te puede interesar: ¡Socorro, alguien me dio ácido! Gritó joven desesperada por ataque

El conglomerado industrial General Electric sigue soltando lastre, para concentrar toda la carga operativa en la aviación, la salud y la energía.

Se trata de una fusión inversa. Wabtec paga 2 mil 900 millones en efectivo a GE, que controlará por su parte un 50.1% del capital en la compañía combinada.

La operación no es una sorpresa y se espera esté concluida para comienzos de 2019. Se estima que la fusión creará sinergias por valor de 250 millones y con 8 mil 100 millones en ingresos conjuntos integrarán el Fortune 500. GE Transportes es la más pequeña de la siete principales líneas de negocio de GE.

Wabtec —conocida antiguamente como Westinghouse Air Brake Technologies— contará así con operaciones en más de medio centenar de países por todo el mundo y liderará el mercado de equipamiento, programas y servicios para el transporte ferroviario.

Esta filial generó 4 mil 700 millones en ingreso a GE durante el pasado ejercicio. Además de locomotoras para tres de mercancías y pasajeros, fabrica motores diésel para embarcaciones y equipamiento de minería.

La fusión se enmarca en el proceso iniciado por el nuevo consejero delegado de GE, por el que busca desprenderse de activos por valor de 20 mil millones. John Flannery anticipó el pasado noviembre que esto se hará vendiendo las unidades de negocio que no encajan con su estrategia o separándolas para que operen como compañías completamente independientes. El conglomerado factura 122 mil millones anuales.

Raymond Betler continuará como presidente ejecutivo de Wabtec tras la integración. Rafael Santana, que en la actualidad está al frente de GE Transportes, se concentrará en el segmento de equipamiento para el transporte de mercancías. Wabtec, que tiene una capitalización bursátil próxima a los 9.200 millones, controlará virtualmente todo el mercado de locomotoras para mercancías en EE UU.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton