23 de Febrero de 2018

Mundo

'El genocidio contra los indios sigue... pero ahora en papel'

Según Pluma Blanca, el gobierno de EU encuentra la manera para quitarles los terrenos que le pertenecen a la tribu cherokee Mashu.

Pluma Blanca denuncia que el gobierno les ha quitado sus tierras sagradas. (Ria Novosti\ígor Yermáchenkov)
Pluma Blanca denuncia que el gobierno les ha quitado sus tierras sagradas. (Ria Novosti\ígor Yermáchenkov)
Compartir en Facebook 'El genocidio contra los indios sigue... pero ahora en papel'Compartir en Twiiter 'El genocidio contra los indios sigue... pero ahora en papel'

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El jefe del clan del ave de la tribu cherokee Mashu, Pluma Blanca, ha declarado que el senador por el estado de Arizona de EU John McCain contribuyó a quitarle tierras sagradas a la tribu apache.

"El Gobierno (de EU) encuentra métodos para sustraernos terrenos que poseemos según acuerdos firmados por ellos mismos", ha dicho Pluma Blanca en una entrevista para RIA Novosti.

"El genocidio continúa, solo que ahora se desarrolla en el papel. El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, de un plumazo decidió que el país ya no tiene población indígena. Y así (las autoridades) serán capaces de tomar las reservas y las tierras de los indios", dijo el jefe tribal. 

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, Pluma Blanca hizo hincapié en el ejemplo más reciente, cuando confiscaron a la tribu apache unas tierras que les pertenecían desde hacía siglos y que se utilizaban para rituales sagrados.

"El senador McCain tomó las tierras sagradas de la tribu apache en la comunidad Oak Flat mediante una ley federal sobre asuntos militares aprobada en el Congreso", explicó Pluma Blanca.

Según sus palabras, los apaches recibieron estas tierras gracias a un contrato concertado con el Gobierno estadounidense; sin embargo, este suele violar todos los acuerdos firmados con los indígenas.

Durante los últimos 10 años las compañías Australian BHP y Rio Tinto trataron de apoderarse de un yacimiento de cobre en Arizona, pero la tribu apache rechazó todas sus ofertas. Entonces el senador McCain consiguió incluir esta zona en un proyecto de ley sobre seguridad nacional. Los indios organizaron protestas cerca de la Casa Blanca, pero no tuvieron mucho éxito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios