Gigante chino de compras online debuta en EU

11Main, propiedad de Alibaba, no tenía ninguna presencia en el amplio mercado norteamericano del comercio electrónico.

|
11Main.com se enfrenta a un mercado altamente competitivo en los Estados Unidos. (11main.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- La empresa más grande de comercio electrónico en China hizo su primera aparición en Estados Unidos con el debut de 11Main.com, un mercado en línea al que sólo se ingresa por invitación y que se enfoca en minoristas de pequeños negocios.

Los observadores de la rama estarán prestando mucha atención a la nueva página, en vista de que 11 Main es propiedad de Alibaba, el gigante del comercio electrónico en China, que en mayo comenzó los procedimientos para una Oferta Pública Inicial en Estados Unidos.

Alibaba -que es más grande que Amazon y eBay combinados- no tenía presencia alguna en el comercio electrónico de Estados Unidos hasta ahora.

Sucharita Mulpuru, un analista de la firma Forrester, cree que Alibaba no la tendrá fácil para entrar en la ya superpoblada rama de las compras en línea.

"El comercio electrónico de Estados Unidos está lleno y recurre a costos altos en mercadotecnia para sobresalir entre los demás", dijo. "Las esperanzas son altas. Ya veremos si está a la altura de las expectativas", agregó.

Por ahora, Alibaba está empezando con 11 Main, un proyecto relativamente pequeño con sede en San Mateo, California. El sitio, que se estrenó el miércoles en una fase beta, contará con "cientos de miles" de productos de 1,000 a 2,000 tiendas y boutiques especializadas de primer nivel de todo el país que fueron aprobadas por 11 Main.

Ha superado todo

11 Main debutó mientras Alibaba se prepara para salir a bolsa.

Aunque no es muy conocida en Estados Unidos, Alibaba es una potencia que ayudó a impulsar el auge del comercio electrónico en China, una transformación que ha dado a millones de hogares más acceso a ropa, libros y productos electrónicos en una sociedad que en 1980 todavía requería cupones de racionamiento para algunos artículos de supermercado.

La compañía, de 15 años de edad, ha superado desafíos técnicos y financieros y una batalla con eBay Inc. para convertirse en el mayor bazar en línea del mundo y ahora planea vender acciones en Estados Unidos. Los analistas creen que su Oferta Pública Inicial, prevista para finales de este año, podría recaudar hasta 20,000 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton