El Papa proclama santo a Fray Junípero Serra

El Pontífice pronunció en latín la fórmula de canonización y pidió que el franciscano sea incluido en los libros de los santos de la Iglesia católica.

|
El papa Francisco llega a la misa de canonización del español fray Junípero Serra en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington DC, EU, este miércoles 23 de septiembre de 2015. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

EFE
WASHINGTON, D.C.- El Papa Francisco proclamó hoy nuevo santo de la Iglesia católica al franciscano español Junípero Serra, fraile del siglo XVIII, fundador de las primeras misiones de California, en una ceremonia en Washington.

El Pontífice pronunció en latín la fórmula de canonización y pidió que sea incluido en los libros de los santos de la Iglesia católica al comienzo de un acto en el Santuario nacional de la Inmaculada Concepción de la capital estadounidense.

El acto formal comenzó con la petición al Papa por parte del cardenal estadounidense Donald William Wuerl para que el Jefe de la Iglesia Católica proclamara la santidad de Junípero Serra, beatificado por Juan Pablo II el 28 de septiembre de 1988.

Posteriormente se procedió a la lectura de la biografía de Serra y a continuación se pronunció la Letanía de los Santos, la oración en la que se pide la intercesión de todos los santos.

El papa pronunció luego la fórmula: "En honor de la Santísima Trinidad, por la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo y de los santos apóstoles Pedro y Pablo, después de haber reflexionado largamente e invocado la ayuda divina y escuchando el parecer de muchos de nuestros hermanos obispos, declaramos santo a Junípero Serra".

Cargando siguiente noticia