Gobierno de EU ordena el despido del personal sobre diversidad e inclusión

Washington pondrá a todos estos trabajadores en suspensión pagada, en tanto se prepara su despido.

|
Gobierno de EU ordena el despido del personal sobre diversidad e inclusión.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno de Donald Trump ordenó a través de un memorando de la Oficina de Administración de Personal, que todos los empleados federales dedicados a programas de diversidad, igualdad e inclusión, sean colocados en licencia remunerada y que las agencias comiencen a preparar su despido.

Esta decisión surge tras la firma de una orden ejecutiva por parte de Trump en su primer día de mandato, la cual estableció la eliminación de múltiples programas relacionados con la diversidad dentro del gobierno federal.

La medida se confirmó a través de un tweet de Karoline Leavitt, secretaria de Prensa de la Casa Blanca. 

El alcance de esta medida incluye desde la capacitación en prejuicios hasta financiamientos dirigidos a comunidades minoritarias, implementadas en la administración de Joe Biden.

El memorando especifica que el personal vinculado a DEI debe quedar en licencia remunerada antes de las 5 de la tarde de hoy miércoles.

Asimismo, instruye bajar todas las páginas web con información sobre estos programas en el mismo plazo.

De hecho, varias dependencias ya habían comenzado a desactivar estos sitios antes de la publicación del documento oficial. También se dio instrucciones para cancelar cualquier tipo de formación en diversidad e inclusión, así como finalizar contratos asociados a estas iniciativas.

Otra disposición establece que los empleados gubernamentales tienen 10 días para reportar a la Oficina de Administración de Personal cualquier intento de cambiar el nombre de programas de diversidad con la finalidad de evadir la orden.

Quienes incumplan esta directriz podrían enfrentar “consecuencias adversas”, aunque el memorando no detalla qué tipo de sanciones podrían aplicarse.

También se solicitó a las agencias federales entregar una lista de las oficinas y empleados que forman parte de los programas DEI, el cual debe estar listo a más tardar este jueves.

Finalmente, este viernes, las agencias deberán presentar un plan de reducción que contemple medidas específicas contra los trabajadores de estas áreas.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton