21 de Septiembre de 2018

Mundo

Gobierno sirio ataca mercado en Damasco

Aseguran que en el lugar, que ha sido bombardeado dos veces, solo hay civiles desarmados.

Un ciudadano revisa los destrozos registrados en un mercado tras un ataque de las fuerzas del régimen sirio en Duma, a las afueras de Damasco. (EFE)
Un ciudadano revisa los destrozos registrados en un mercado tras un ataque de las fuerzas del régimen sirio en Duma, a las afueras de Damasco. (EFE)
Compartir en Facebook Gobierno sirio ataca mercado en DamascoCompartir en Twiiter Gobierno sirio ataca mercado en Damasco

Agencias
DAMASCO, Siria.- Al menos 45 personas murieron y más de 100 resultaron heridas después de varios ataques aéreos del gobierno sirio dirigidos a un mercado de un suburbio de Damasco, reportaron fuentes de organizaciones civiles.

De acuerdo con Notimex, un oficial de la defensa civil siria a cargo de los suburbios de Damasco indicó a la cadena qatarí de noticias Al Yazera que los ataques aéreos fueron en concurrido mercado en Douma, un suburbio de la capital, que ha estado bajo intensos atentados aéreos del gobierno.

"Esta es la segunda vez que este mercado ha sido blanco en Douma", dijo el oficial de protección civil.

"Solo hay civiles aquí. Sin ejército y sin fuerzas de la oposición residentes no permiten ninguna persona armada en esta zona", precisó.

Un activista local, en declaraciones a la cadena qatarí bajo la condición de anonimato, dijo que Douma estaba bajo un fuerte ataque aéreo desde el viernes por la mañana.

"Cada 10 minutos estamos bajo ataque. Los ataques con cohetes y ataques aéreos. Ellos bombardearon un mercado local, al menos 45 personas han muerto hasta ahora y esperamos que un creciente número de muertos", señaló.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, manifestó, por su parte, que al menos 40 civiles murieron y otras 140 personas resultaron heridas en el asalto del viernes en Douma.

El ataque se produjo cuando Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudita, Turquía e Irán, cuya delegación participaba por primera vez en este tipo de encuentros, se reúnen en Viena con el objetivo de lograr una salida política que ponga fin a la guerra en Siria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios