20 de Noviembre de 2018

Mundo

Encuentran tiburones muertos en el Golfo Pérsico

Los animales marinos fueron hallados en la isla Shif.

Los tiburones en el Golfo Pérsico están en peligro de extinción. (Contexto/Internet)
Los tiburones en el Golfo Pérsico están en peligro de extinción. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Encuentran tiburones muertos en el Golfo PérsicoCompartir en Twiiter Encuentran tiburones muertos en el Golfo Pérsico

Agencia
GOLFO PÉRSICO.- Cientos de tiburones muertos fueron hallados en una isla del Golfo Pérsico, informaron las autoridades iraníes.

Hossein Delshab, director de asuntos ambientales en el puerto de Bushehr, dijo que los tiburones sin vida fueron hallados en la isla Shif, según reportó la agencia de noticias oficial IRNA.

Añadió que los tiburones en el Golfo Pérsico están en peligro de extinción debido a la práctica de cortarles sus preciadas aletas, informa el portal Excélsior.

También te puede interesar: Tiburón muerde a mujer que hacía snorkel en el Caribe (video)

Irán prohibió la pesca de tiburones en el 2014, y los infractores pueden ser multados por hasta por siete mil dólares.

Sin embargo, los tiburones son muy populares a nivel comercial pues cunde la creencia de que dan potencia sexual.

Otro hecho

Hace unos meses el espeluznante hallazgo de una docena de tiburones que fueron encontrados muertos en la playa de Louisa Creek, en Queensland, Australia, ha conmovido a muchos en la red, además de preocupación en los residentes de la zona que desconocen la causa del suceso.

Lance Payne, ya había encontrado cadáveres de estos animales a comienzos del mes de noviembre, mientras recorría el lugar y decidió compartir las imágenes de los hallazgos en Facebook.

“Los tiburones se veían en aparente buen estado, sin una causa evidente de muerte”, pero “sus restos no habían sido devorados por otros peces”.

El habitante quien realiza labores altruistas y conservación, volvió a encontrarse con más tiburones muertos hace unos días. Alrededor de ocho animales yacían en la arena y él los encontró mientras limpiaba la playa de desechos de carbón procedentes de una mina cercana.

Sin embargo, en esta ocasión había más especies muertas, incluidos tiburones martillo y animales de corta edad.

Al principio, Payne pensó que los animales habían sido sacrificados para preparar guisos con sus aletas, pero no descarta la idea de que esas matanzas sean obra de barcos pesqueros que desechan a los tiburones tras atraparlos en las redes o que los escualos perdieran la vida por los restos de carbón que se quedan en el agua, ya que disminuyen los niveles de oxígeno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios