23 de Julio de 2018

Mundo

Google acusa a Uber de robar tecnología de coches autónomos

Se interpuso una demanda contra un exempleado que robó información para replicar el desarrollo de vehículos sin conductor.

Imagen del primer coche sin conductor que presentó Uber en mayo de 2016. Google acusa a la plataforma de plagio. (Archivo/Agencias)
Imagen del primer coche sin conductor que presentó Uber en mayo de 2016. Google acusa a la plataforma de plagio. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Google acusa a Uber de robar tecnología de coches autónomosCompartir en Twiiter Google acusa a Uber de robar tecnología de coches autónomos

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Waymo, compañía responsable del desarrollo de coches autónomos de Google, interpuso una demanda a Uber por, supuestamente, haber robado tecnología clave para desarrollar sus coches sin conductor.

La demanda, presentada ante una corte de California, acusa a Anthony Levandowski, un exempleado de Google y quien ahora trabaja en Uber, de haber robado más de 14 mil documentos clasificados antes de dejar la empresa para comenzar Otto, su propio negocio.

De acuerdo a una publicación hecha en Medium y firmada por Waymo, Levandowski “buscó y descargó software especializado en su laptop propiedad de la empresa. Una vez dentro, descargó 9.7 GB de archivos clasificados, entre ellos archivos de diseños y documentación de pruebas. Luego, conectó un disco duro externo a su laptop. Después, el señor Levandowski borró y formateó la laptop en un intento de eliminar las huellas”.

Waymo se enteró del supuesto robo de propiedad intelectual luego de que uno de sus proveedores le enviara, por error, un correo con un archivo adjunto que mostraba el diseño de un circuito Lidar de Uber, “que tenía una similitud al diseño único del Lidar que utiliza Waymo”, se lee en la publicación.

El sistema Lidar es uno de los elementos clave en la tecnología de los coches autónomos, pues trabaja con rayos láser para ubicar los objetos a su alrededor y medir cuánto se tarda en reflejar la luz. “Lidar–Light Detection and Raging, por sus siglas en inglés- es crítico para detectar y medir la forma, velocidad y movimiento de los objetos como ciclistas, vehículos y peatones”.

Con la demanda, Waymo pretende bloquear a Otto y Uber de usar la tecnología Lidar y que regresen los supuestos materiales robados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios