Google dona 10mdd para combatir el ébola

La compañía realiza una campaña de donación en la que por cada dólar que se reciba para esta causa, el buscador de Internet donará dos dólares.

|
Imagen de los ensayos clínicos en Suiza con posibles vacunas contra el ébola. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Google lanzó una campaña pública para apoyar las acciones de combate al ébola, en la que por cada dólar que se reciba para esta causa, el buscador de Internet donará dos dólares.

La compañía de Mountain View dio a conocer que hará un donativo inmediato de 10 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro como InSTEDD, el Comité Internacional de Rescate, Médicos Sin Fronteras, NetHope, Partners in Health, Save the Children y el fondo de Estados Unidos para la Unicef.

En su blog oficial, la tecnológica explica que busca contribuir a que dichas organizaciones tengan un mayor impacto en sus labores de ayuda, pues realizan su trabajo en circunstancias muy difíciles para contener el brote.

Agrega que su fundación familiar donará 15 millones de dólares para combatir con este padecimiento; “nuestros corazones están con todos aquellos cuyas vidas han sido afectadas por esta tragedia”, finaliza la firma.

Google asignó cinco millones para la campaña de donaciones del público, lo que significa que las personas tendrán que donar 2.5 millones para llegar al monto máximo. Ese dinero se canalizará al fondo Network for Good, el cual lo distribuirá entonces a "cuatro organizaciones sin ánimo de lucro que hagan labores críticas en el occidente de África", dijo Google, y agregó que compañía cubrirá las comisiones por procesamiento, a fin de que todo el dinero donado llegue a los grupos.

El mes pasado, el director general de Facebook Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, donaron 25 millones de dólares a las labores de combate al ébola. Facebook Inc. también lanzó un botón que facilita a los usuarios hacer donaciones a grupos que luchan contra la enfermedad, aunque no hace aportaciones paralelas.

Lo más leído

skeleton





skeleton