Google dedica un doodle al Staurikosaurus para conmemorar su hallazgo

La especie también es conocida como “lagarto de cruz azul” y fue identificada originalmente en Brasil.

|
Google dedica un doodle al Staurikosaurus para conmemorar su hallazgo. (Foto; redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este 19 de octubre, Google sorprendió a los usuarios con un doodle interactivo dedicado al Staurikosaurus, uno de los primeros dinosaurios que habitó la Tierra hace millones de años.

El doodle sustituye las clásicas letras de Google con una animación que conmemora la reconstrucción de la silueta de esta especie, realizada el 19 de octubre de 2010 por los paleontólogos Oscar A. Alcober y Ricardo N. Martínez.

La especie, también conocida como “lagarto de cruz azul” debido a la constelación del hemisferio sur, fue identificada originalmente en Brasil. Los primeros restos del Staurikosaurus se encontraron en 1936 en el geoparque de Paleorrota, durante una excavación en la formación de Santa María.

El paleontólogo Llewellyn Ivor Price fue quien descubrió una mandíbula delgada, dientes en forma de sierra y parte de su cadera, lo que confirmó que se trataba de un dinosaurio carnívoro.

Características del Staurikosaurus

Según Google, el Staurikosaurus fue un género de dinosaurio que vivió hace aproximadamente 230 millones de años. Sus restos, hallados en capas de roca antigua, proporcionaron pistas valiosas sobre la vida en la Tierra durante el periodo triásico.

Esta especie destacaba por sus huesos huecos, que le permitían ser más ligero y moverse con mayor rapidez. Además, corría sobre dos patas y poseía una cola fuerte y flexible, que le otorgaba estabilidad y agilidad.

El 19 de octubre de 2010, Alcober y Martínez publicaron una reconstrucción detallada de la silueta del esqueleto del Staurikosaurus, lo que permitió a la comunidad científica tener una mejor comprensión de su anatomía y características.

Por este motivo, Google decidió rendir homenaje a este descubrimiento 14 años después, resaltando la importancia de estos estudios en la paleontología.

El doodle de Google permite a los usuarios conocer más sobre esta fascinante especie a través de una serie de diapositivas que muestran su historia y características.

Este homenaje busca resaltar el impacto de la paleontología en la comprensión de la evolución de los dinosaurios y la historia de la vida en nuestro planeta.

(Con información de 24 horas)

Lo más leído

skeleton





skeleton