El desplante de Francia a Google

La ministra de cultura francesa no asistió al lanzamiento de un proyecto de la empresa en París por una disputa sobre la privacidad de sus usuarios.

|
La ministra de Cultura, Aurelie Fillipetti, desistió de asistir al evento de apertura del Instituto Cultural de Google a última hora por el escándalo que enfrenta la empresa en Europa por la privacidad de sus usuarios. (lexpress.fr)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Google no es precisamente un astro en Francia. Prueba de ello es la ausencia de la ministra de cultura francesa al lanzamiento del más reciente proyecto del Instituto Cultural de Google, su Lab con sede en París, por una disputa sobre la privacidad. 

Aurelie Fillipetti, que se suponía iría el martes a la inauguración del centro cultural de la gigante de internet canceló de último momento.

"No quiero legitimar una operación que no responde a varias dudas importantes que tenemos con Google", dijo Fillipetti al diario Le Monde sobre una disputa entre Google y los gobiernos Europeos surgida este año por la transparencia con datos personales de sus usuarios, según cita AP.

Francia y otros países europeos consideran que Google no hace suficiente para impedir que se obtenga información personal a través de sus sitios de internet.

Google, quien tiene una gran parte del mercado de buscadores de internet en Francia y Europa, dijo que respeta las leyes europeas y que sus servicios ayudan a los usuarios.

Tras la cancelación de la ministra de cultura, la ministra adscrita de tecnología Fleur Pellerin, asistió a la presentación. El nuevo Lab de París se creó como un espacio para que se reúnan figuras culturales y donde se pueda presentar arte moderno.

También ha sido considerado por algunos un gesto de Google hacia las tradiciones culturales de Francia, en un país que ha enfrentado a la empresa de California por sus prácticas para archivar libros en formato digital, su uso de contenido noticioso francés en sus páginas de búsqueda y su uso de información personal.

Pero las autoridades francesas se enfurecieron de nuevo cuando el vicepresidente de Google, Vint Cerf, dijo a la Comisión de Comercio Justo el mes pasado que "será más y más difícil para nosotros garantizar el respeto a la privacidad".

Lo más leído

skeleton





skeleton