Grecia se hunde más en su crisis

La Eurozona exige al país una serie de amplias medidas económicas para llegar a un acuerdo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- Grecia y sus acreedores internacionales aún están a semanas de un posible acuerdo sobre las metas que Atenas deberá cumplir con el fin de asegurar miles de millones de dólares para reconstruir su afectada economía.

El presidente de las 19 naciones que utilizan el euro, Jeroen Dijsselbloem, dijo el jueves que "se necesita más trabajo en una serie de áreas antes de llegar a un acuerdo intergubernamental". 

Dijo que las conversaciones a un nivel técnico deben continuar con un buen ritmo para que los altos funcionarios puedan regresar a Atenas "y llegar a un acuerdo en unas pocas semanas", informa The Associated Press.

A cambio de un rescate financiero de unos 80 mil  millones de euros (87 mil millones de dólares), el gobierno griego de izquierda debe cumplir con ciertas condiciones, desde reducir el gasto público hasta aprobar amplias reformas económicas.

Los sindicatos que representan a grupos tan variados como agricultores, policías, pescadores y abogados se han opuesto con firmeza a las reformas.

Lo más leído

skeleton





skeleton