Grecia y Dinamarca aplican nuevas medidas anticovid

Mientras el gobierno griego extendió el confinamiento hasta el mes de enero, en Dinamarca se ordenó el cierre de restaurantes, bares y cines.

|
Un hombre con mascarilla para evitar la propagación del coronavirus camina con paraguas bajo la lluvia en el centro de Atenas. (AP Foto/Petros Giannakouris)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Atenas.- Más países volvieron a elevar o imponer medidas para evitar contagios de Covid-19, tal es el caso de Grecia y Dinamarca.

El gobierno de Grecia mantendrá las principales medidas de confinamiento durante la época navideña, anunciaron las autoridades el lunes al reconocer que las restricciones de todo un mes no han disminuido los casos de COVID-19 al nivel que se esperaba.

Escuelas, cortes y restaurantes permanecerán cerrados hasta el 7 de enero, indicó el vocero del gobierno griego, Stelios Petsas, mientras que los viajes no esenciales entre las regiones administrativas de Grecia también serán prohibidos.

Las órdenes de permanecer en casa establecidas para todo el país permanecerán en vigor hasta esa fecha, y las actividades fuera sólo podrán realizarse con permiso de las autoridades, el cual puede obtenerse a través de un mensaje de texto.

La cifra de muertos por la pandemia en Grecia llegó a 3.000 en el fin de semana, y la mayoría de esos decesos ocurrió después del 1 de noviembre.

La cantidad de contagios diarios, con base en un promedio escalonado de siete días, es actualmente de 1.609, en comparación con los 2.674 de mediados de noviembre, detalló Petsas.

Las restricciones para tiendas, iglesias y salones de belleza serán anunciadas esta semana, añadió Petsas.

El confinamiento actual inició el 7 de noviembre e inicialmente estaba planeado que durara al menos tres semanas.

Dinamarca cierra restaurantes, bares y cines por el virus

La primera ministra danesa Mette Frederiksen anunció el lunes el cierre de restaurantes, bares, teatros y cines hasta el final del año debido al coronavirus, mientras que los estudiantes de quinto grado en adelante deberán tomar clases a distancia durante una semana antes de las vacaciones de Navidad.

La primera ministra danesa Mette Frederiksen visita una planta de visones cerrada debido a un brote de coronavirus, cerca de Kolding, Dinamarca. (Mads Nissen/Ritzau Scanpix vía AP)

Las restricciones, que también incluyen el cierre de parques de atracciones, zoológicos y gimnasios en 38 municipios, afectan a Copenhague y los municipios circundantes, así como Aarhus y Odense, la segunda y tercera ciudad más grande de Dinamarca.

Las restricciones comienzan el miércoles y llegan mientras el país experimenta un aumento constante de infecciones en las últimas semanas. Dinamarca ha tenido 90.603 casos y 885 muertes.

“El aumento es preocupante”, dijo Frederiksen.

El ministro de Salud, Magnus Heunicke, agregó que el virus “todavía tiene el poder de cerrar el sistema de atención médica y dejar un rastro de graves consecuencias”.

Dinamarca también extendió el lunes la limitación de las reuniones públicas a 10 e instó a que las reuniones privadas respeten ese número, y extendió los requisitos para usar máscaras en el transporte público y en las tiendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton