Nueva tragedia de migrantes en el Mediterráneo

Autoridades griegas buscan a hasta 350 inmigrantes desaparecidos tras naufragar el barco que los trasladaba desde Egipto.

|
Los equipos de socorro buscan a hasta 350 inmmigrantes que están desaparecidos tras naufragar el barco que los trasladaba en aguas del Mar Mediterráneo. (Imagen de contexto/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATENAS, Grecia.- Los equipos de socorro buscan a hasta 350 inmmigrantes que se encuentran desaparecidos tras naufragar hoy el barco que los trasladaba en aguas del Mar Mediterráneo, de donde ya recuperaron nueve cadáveres y rescataron a 340 personas.

El accidente ocurrió la mañana de este viernes al sur de la isla de Creta, la mayor de Grecia, cuando la embarcación de madera había abandonado aguas territoriales de Egipto y comenzó a hundirse, al parecer por sobrecarga ya que transportaba entre 600 y 700 migrantes, informa Notimex.

Alertada por autoridades egipcias, la guardia costera de Grecia acudió a la zona del percance, logró el rescate de 340 personas con vida y encontró nueve cuerpos, pero continúa la operación de rescate con el apoyo de siete buques, un avión y un helicóptero.

El portavoz de la guardia costera griega, Nikos Lagadianos, confirmó el número de inmigrantes rescatados hasta ahora, de acuerdo con despachos de la agencia helénica de noticias ANA-MPA.

Se trata del segundo naufragio que se registra en esa zona desde la semana pasada, lo que indica que los traficantes de personas están forjando una nueva ruta para transportar a inmigrantes y evitar los barcos de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN).

Sin datos

Por el momento se desconoce de dónde exactamente partió la embarcación o hacia dónde se dirigía, ni las nacionalidades de las personas a bordo.

Las nueve personas muertas son las primeras víctimas que se registran en aguas griegas desde abril pasado, tras entrar en vigor un acuerdo firmado a finales de marzo pasado entre la Unión Europea (UE) y Turquía para detener el masivo flujo migratorio a través del Mar Egeo.

Aunque el acuerdo ha hecho disminuir el tráfico de inmigrantes, se estima que alrededor de 204 mil refugiados han cruzado el Mediterráneo en lo que va del año, según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Lo más leído

skeleton





skeleton