15 de Octubre de 2018

Mundo

Seis años después, Grecia está saliendo de la crisis

Las estadísticas indicaron que el país creció casi un dos por ciento, lo que motivó las operaciones de las bolsas europeas.

El gobierno griego se encuentra actualmente negociando su deuda con la llamada Troika, formada por la Comisión Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. (AP)
El gobierno griego se encuentra actualmente negociando su deuda con la llamada Troika, formada por la Comisión Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. (AP)
Compartir en Facebook Seis años después, Grecia está saliendo de la crisisCompartir en Twiiter Seis años después, Grecia está saliendo de la crisis

Agencias
ATENAS, Grecia.- El Producto Interno Bruto (PIB) de Grecia registró un crecimiento interanual de 1.7 por ciento en el último trimestre de 2014, lo que confirma que el país está saliendo de un periodo de recesión que se prolongó por seis años.

La autoridad griega de estadísticas, ELSTAT, dio a conocer este viernes los datos económicos del país correspondientes al periodo que comprende de octubre a diciembre de 2014, “el tercer trimestre consecutivo de crecimiento interanual”.

Indicó que la economía helénica creció 1.7 por ciento sobre un año y la riqueza nacional se situó en 46 mil 700 millones de euros (poco más de 53 mil millones de dólares), según publica Notimex.

El gobierno griego había pronosticado un crecimiento inicial de 0.6 por ciento para 2014, pero a la luz de los datos del último trimestre del año pasado, ahora prevé que sería de por lo menos 0.8 por ciento, mientras espera mayor dinamismo para este 2015.

La ELSTAT asimismo refirió un ligero ajuste a la baja de 0.2 por ciento en el PIB en el último trimestre, respecto a los tres meses previos, lo cual es interpretado por algunos analistas como señal de preocupación y por otros como un movimiento normal.

La buena noticia, que impulsó las operaciones en la Bolsa de Atenas y las de Europa, llegó en momentos en que Grecia y la llamada troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) están en negociaciones sobre el futuro de la deuda helénica.

El gobierno del primer ministro griego, Alexis Tsipras, busca reemplazar el actual programa de reformas impuesto al país como parte de su rescate financiero y, al parecer la troika podría aceptarlo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios