Greta Thunberg estrenará película en 2020

El documental contará su historia desde la protesta que realizó frente a su escuela.

|
La película, que tiene el título provisional Greta, seguirá a la joven sueca de 16 años desde que comenzó una huelga escolar. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Clarisa Anell
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Greta Thunberg, activista medioambiental y recientemente nombrada Persona del Año, será protagonista de un documental de Hulu, que se estrenará en 2020, según Deadline.

La película, que tiene el título provisional Greta, seguirá a la joven sueca de 16 años desde que comenzó una huelga escolar por la conciencia del cambio climático en 2018, a través de su ascenso en el escenario internacional. Nathan Grossman dirige y Cecilia Nessen y Fredrik Heinig producen a través de B-Reel Films.

En agosto de 2018, Thunberg, que entonces tenía 15 años, comenzó su huelga escolar con esta pregunta para adultos "Si no te importa mi futuro en la tierra, ¿por qué debería preocuparme por mi futuro en la escuela?". 

La huelga pronto se convirtió en un movimiento global y convirtió a Greta, una chica tranquila en el espectro del autismo, en una activista de fama mundial.

Los cineastas han estado siguiendo a Thunberg desde los primeros días de la huelga escolar a través de reuniones con gobiernos y su aparición en las Naciones Unidas en el otoño, y es la persona más joven en recibir el título de la revista Time. 

Greta se une a una lista de documentales de larga duración sobre Hulu que también incluye Minding the Gap, Ask Dr. Ruth, Untouchable, Fyre Fraud y Hillary. El transmisor también recientemente recogió docuseries Vice Investigates.

Lo más leído

skeleton





skeleton