19 de Junio de 2019

Mundo

Grupo armado mata a 100 personas en sangriento ataque nocturno

Nadie se salvó, ni mujeres, ni niños ni ancianos.

Un sobreviviente que dio su nombre como Amadou Togo explicó que “unos 50 hombres fuertemente armados llegaron en motocicletas y camionetas”. (Pixabay)
Un sobreviviente que dio su nombre como Amadou Togo explicó que “unos 50 hombres fuertemente armados llegaron en motocicletas y camionetas”. (Pixabay)
Compartir en Facebook Grupo armado mata a 100 personas en sangriento ataque nocturnoCompartir en Twiiter Grupo armado mata a 100 personas en sangriento ataque nocturno

Agencia
Bamako. Casi 100 personas murieron en un sangriento ataque nocturno contra una aldea en el centro de Mali (norte de África), en el último episodio de violencia comunitaria que golpea a la frágil región.

No hubo una reivindicación inmediata de la matanza, pero ésta ocurrió en una aldea habitada por la comunidad dogón, y lleva la marca de los ataques étnicos “ojo por ojo” que se han cobrado cientos de vidas en la zona.

La masacre ocurrió menos de tres semanas después de que casi 160 miembros de la etnia fulani o peul fueran masacrados por un grupo identificado como dogón.

“Ahora mismo tenemos 95 civiles muertos. Los cuerpos están quemados, seguimos buscando a otros”, dijo un funcionario del distrito de Koundou, donde se encuentra la aldea de Sobane-Kou, que tenía unos 300 habitantes.

También te puede interesar: Se disfrazan de cazadores y matan a balazos a más de 100 aldeanos

Una asociación dogón, llamada Dan Nan Ambassagou, condenó el “vil y bárbaro” ataque, describiéndolo como genocida.

Según el gobierno, numerosos animales fueron masacrados y las casas incendiadas.

“Hombres armados, sospechosos de ser terroristas, lanzaron un ataque asesino contra esta pacífica aldea”, informó el gobierno en un comunicado.

Una fuente de seguridad maliense en el lugar de la masacre dijo que la “aldea dogón fue virtualmente destruida”.

Un sobreviviente que dio su nombre como Amadou Togo explicó que “unos 50 hombres fuertemente armados llegaron en motocicletas y camionetas”.

“Primero rodearon la aldea y luego atacaron, y cualquiera que intentaba escapar era asesinado.

“A algunas personas les cortaron el cuello o les destriparon, quemaron graneros y ganado. Nadie se salvó, mujeres, niños ni ancianos”, aseguró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name